Categorías

Fórmula Uno: Esteban Guerrieri se reunió con el Ministro del Interior argentino en busca de apoyo para correr en 2011

15Guerrieri

Esteban Guerrieri fue recibido el martes por Florencio Randazzo en Casa de Gobierno. Hay interés del Estado para que el piloto llegue a la Fórmula 1. La chance es en Virgin Racing, cuya butaca para 2011 oscila los ocho millones de dólares.

El tiempo le está retribuyendo a Esteban Guerrieri todo su esfuerzo. El apoyo esperado para lograr su máximo sueño, parece estar cada vez más cerca. El joven de Mataderos, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1, fue recibido el martes por el Ministro del Interior Florencio Randazzo. El encuentro fue en la misma Casa de Gobierno. El funcionario se mostró muy entusiasmado para colaborar en el proyecto.Fue una reunión de 1:45 hora. En un clima ameno, también participaron en el cónclave Julio Gutiérrez, mánager del piloto; Hugo Cuervo, ex socio de Gutiérrez en el Lincoln Sport Group y uno de los responsables de iniciar la campaña internacional de Guerrieri; Jorge Fernández, intendente de Lincoln y amigo personal de Randazzo y Julio César Catalán Magni, también cercano al ministro.

“Fue una reunión muy buena. El ministro manifestó otra vez su intención de poder colaborar para que Esteban llegue a la Fórmula 1. Incluso no sólo en lo económico sino también abriendo puertas con importantes empresas privadas y otros entes con el fin de lograr el apoyo económico esperado”, aseguró Julio Gutiérrez.

“Randazzo elogió la campaña de Esteban y se llevó una grata sorpresa cuando él le regaló los guantes que había usado en su segunda victoria en Brno, por la World Series by Renault. Se nota que le gusta el automovilismo y que quiere concretar la llegada de un argentino a la F.1”, agregó Gutiérrez.

Cabe recordar que John Booth, uno de los máximos responsables de Virgin Racing, está nuevamente interesado en Guerrieri. Se comunicó con él y con su manager la semana pasada. Se requieren cerca de ocho millones de dólares para poder acceder a una butaca. Uno de sus pilotos, el alemán Timo Glock, tiene contrato hasta el año próximo inclusive. El otro, el brasileño Luca Di Grassi, sólo por esta temporada. Uno de sus pilotos de prueba, el español Andy Soucek, dejó el equipo este miércoles.

El próximo paso de estas gestiones consistirá en una reunión tripartita entre Guerrieri y su manager, el Estado y algún referente del ACA; el apoyo institucional que viene buscando hace rato el piloto porteño y que también exige el Gobierno Nacional.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • felipe
    13 agosto 2010 at 12:49

    Ojala llegue Guerrieri a la F1, se lo merece. Pechito Lopez tb es buenisimo, un genio, lo vi correr en karting en la carrera de campeones y es sequisimo, pero me gustaría a Guerrieri en la F1, ojalá le sirva de trampolín a un equipo competitivo, ya que Virgin… ahí nomás.

Forgot Password