Sauber
Gutiérrez ganó cómodamente el Campeonato 2010 de la GP3, en la que corría para el equipo ART. Amarró tres pole positions, se subio al podium un total de nueve veces y ganó cinco de las 16 carreras.
Peter Sauber, Director del Equipo: “Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros gran parte del tiempo durante este año como piloto afiliado. Fue nuestro piloto favorito durante sus inteligentes actuaciones en la serie GP3. Confiamos en que seguirá desarrollándose con mucha fuerza. Con su modesta forma de ser y su gran deseo de aprender, también se ha hecho muy popular en el equipo”.
Como piloto afiliado, Gutiérrez ha tenido acceso al garage del equipo en los pits, a escuchar la comunicación por radio y a las reuniones técnicas. “En esa forma aprendí mucho sobre el profesionalismo y los procedimientos prácticos en el equipo de Formula Uno”, dijo el mexicano, “además, a principios de septiembre tuve la oportunidad de visitar el campo de entrenamiento físico con los dos pilotos titulares. La Formula Uno es mi ambición, y estoy muy agradecido con Peter Sauber por su confianza en mí y en mi habilidad”.
Foto: www.estebanracing.com – Marks Granados.