Foton presentó su renovado line up de productos de la mano de CIDEF

A comienzos de 2016, CIDEF anunció la representación de Foton, «la primera marca china de vehículos comerciales y el quinto mayor fabricante de vehículos del gigante asiático», según palabras de Gonzalo Landaeta, gerente de la marca. Ahora cuando ya se viene el segundo semestre del año CIDEF decidió presentar su renovado line up de modelos […]

Foton - CIDEF

A comienzos de 2016, CIDEF anunció la representación de Foton, «la primera marca china de vehículos comerciales y el quinto mayor fabricante de vehículos del gigante asiático», según palabras de Gonzalo Landaeta, gerente de la marca. Ahora cuando ya se viene el segundo semestre del año CIDEF decidió presentar su renovado line up de modelos orientados principalmente al segmento comercial donde destaca la pick up FT-500 que monta un motor Cummins Euro V de 2.8 lt diesel capaz de desarrollar una potencia de 161 caballos de fuerza asociado a una transmisión mecánica Getrag de cinco velocidades.

Con versiones 4×2 y 4×4 y distintos niveles de equipamiento, la Foton FT-500 busca desmarcarse de las pick ups de origen chino y competir de igual a igual con camionetas más consolidadas en el mercado, para ello plantea una estrategia de un buen producto según comparaciones de motor, potencia y capacidad de carga, asociada a precios que van desde los $11.490.000 hasta los $14.590.000 junto a un plan de mantenciones a bajo costo que hagan atractiva la oferta a los potenciales clientes.

Comparada con las principales pick ups la #Foton #FT-500 es la que monta el motor más potente, de mayor cilindrada y con el menor precio.

Comparada con las principales pick ups la #Foton #FT-500 es la que monta el motor más potente, de mayor cilindrada y con el menor precio.

Junto a la camioneta FT-500 Foton presentó la van View K1 en versiones cargo y pasajeros, una van que monta un motor a gasolina de 2.4 lt y 134 caballos de fuerza y que destaca por su longitud y espacio interior. Contrario a lo que se pueda pensar, la Foton View K1 se vuelve competitiva en el mercado aún sin ser diesel dado su interesante precio de $9.990.000 + IVA, lo que hace que la opción de preferir un vehículo diesel -con el consiguiente incremento en el precio- sea «una inversión recuperable recién al quinto año de uso», según comentó Rodrigo Gutierrez, gerente de marketing de CIDEF.

Foton View K1

En el segmento de mini trucks la marca asiática presentó la denominada línea Foton MIDI, una serie de vehículos comerciales pequeños con múltiples configuraciones que van desde la pick up -de cabina simple y doble- hasta la cargo van, pasando por la cargo box en versiones normal y refrigerada, todas equipadas de fábrica sin accesorios locales y con una capacidad de carga de hasta 1300 kilos.

Todos ellos con un motor 1.3 litros, Euro V, asociado a una caja manual de 5 velocidades y dirección electro asistida. Estos minitrucks cuentan además con tracción trasera, suspensiones McPherson independiente, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

En cuanto al tablero de las diferentes versiones del MIDI, cuentan con 2 parlantes y radio con entrada USB, para dispositivos telefónicos y así no perder conectividad. Y en temas de seguridad, todas las versiones incluyen neblineros, cinturones de tres puntas, escotilla en el techo, asientos reclinables y válvula de distribución de freno según la carga.

Foton Sauvana

Esta presentación múltiple de CIDEF con su marca Fotón estuvo complementado con la exhibición de una SUV que aún se encuentra en etapa de homologación. Se trata de la Sauvana, una SUV con capacidad para siete pasajeros con tres corridas de asientos -la tercera abatible- que posee un motor 2.0 Turbo Intercooler de 198 HP asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades y que estará disponible en versiones 4×2 y 4×4 a partir de fines de este año.

“Estamos seguros que con este completo portafolio de Fotón tendremos grandes éxitos en la industria. Sumado a que estamos atacando a diferentes segmentos, esperamos poder posicionar cada uno de estos vehículos y demostrar la calidad del producto, su performance y los muy competitivos precios con los que entraremos al mercado”, señaló Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.