Fotos Espía: El nuevo LMP1 de Toyota para Le Mans, desenmascarado por una revista francesa

¿Les habíamos contado que Toyota está de vuelta? Con proyectos como el GT-86 y el Prius GT300, está claro que el gigante nipón está buscando revivir su imagen más deportiva y llamativa. Pero claro, al mencionar los dos proyectos anteriores, estamos dejando de lado otro muy importante y del cual también te habíamos contado: el […]

El híbrido de Toyota parece un cruce entre el Peugeot 908 y el Audi R18. Será híbrido y supuestamente se presentará la próxima semana... (Imagen: Captura de AUTOhebdo)

¿Les habíamos contado que Toyota está de vuelta? Con proyectos como el GT-86 y el Prius GT300, está claro que el gigante nipón está buscando revivir su imagen más deportiva y llamativa. Pero claro, al mencionar los dos proyectos anteriores, estamos dejando de lado otro muy importante y del cual también te habíamos contado: el prototipo híbrido de Toyota Motorsport para correr en las 24 Horas de Le Mans desde este año. Bueno, el LMP1 de Toyota pudo hacer su primer shakedown y pruebas la semana pasada en el circuito francés de Paul Ricard. Si bien la prueba era ultra secreta y Toyota no ha entregado mayor información, se supo que andaban por ahí, y un par de fotógrafos de la revista francesa AUTOHebdo fueron a espiar el test y salieron felices ya que obtuvieron varias imágenes del hasta ahora, desconocido prototipo.  Las imágenes se hicieron publicas hoy, al salir la edición N°1840 de la revista.

Tras el salto, hay más información de la prueba y otra imagen, esta vez lateral del vehículo, que aparenta ser una especie de cruce entre lo que ya existe y funciona bien en Le Mans: el Peugeot 908 y el Audi R18.

La vista lateral del Toyota. Fue espiado en Paul Ricard. (Imagen: Captura de AUTO Hebdo)

El Toyota LMP1 tiene programado participar de algunas carreras del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en esta temporada, además de la fecha reina del mundo endurance, las 24 Horas de Le Mans. Toyota tendría pensado lanzar el modelo y ponerle finalmente un nombre durante la próxima semana, aunque no hay nada confirmado aún. Se espera que el debut sea en la fecha de Spa Francorchamps del WEC, que se realizará el 5 de Mayo.

El piloto que más kilómetros sumó en la prueba fue el ex-F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot (2009) y Porsche (1996), Alexander Wurz. Los otros dos conductores que estuvieron en Paul Ricard y aunque hicieron menos kilómetros por una cuestión de experiencia serán pilotos oficiales de la marca japonesa en Le Mans, son el francés Nicolas Lapierre y el japonés (también ex-F1 y protegido de Toyota) Kazuki Nakajima.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana