Malas desde Francia: Peugeot anuncia el termino de su exitoso programa de Le Mans con efecto inmediato
Peugeot ha anunciado hace un par de horas que ha dado por terminado el programa de prototipos LMP1 de Le Mans, con efecto inmediato. Esto significa un duro golpe para el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), que no contará con uno de sus principales actores, ya que la marca francesa y Audi han sido los protagonistas […]
Peugeot
Peugeot inició su programa de Le Mans en 2007 y diferentes variaciones de su prototipo 908 han competido no solo en La Sarthe sino que en diferentes carreras de endurance alrededor del mundo, particularmente la International Le Mans Series y fechas selectas de la American Le Mans. La salida de la marca del león responde a las bajas en ventas que ha sufrido el grupo Peugeot, particularmente en Europa.
«Esta decisión se basa en el contexto de la difícil situación económica en Europa. [2012] estará particularmente ocupado con muchos lanzamientos de vehículos de la marca. Peugeot ha preferido concentrar sus recursos en mejorar las ventas en 2012» indicó la marca francesa en un breve comunicado. La marca también ha indicado su intención de vender sus vehículos actuales y algo de conocimiento, apoyando de forma semi-oficial, incluyendo los avances del nuevo 908 Hybrid que se estaba desarrollando para estas 24 Horas de Le Mans. Luego, tal vez todavía podamos ver algunos 908 en fechas selectas del WEC.
El mayor éxito de este breve programa de Peugeot fue su victoria en Le Mans en 2009, cuando Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurz llevaron el 908 HDi FAP al triunfo al haber recorrido 382 vueltas al clásico circuito francés. Ese año, Peugeot hizo el 1-2, pero no pudo repetir ni en 2010 ni en 2011 en Le Mans, carreras que fueron ganadas por Audi. Fuera de Francia, Peugeot apabulló a Audi, con triunfos en 13 de las últimas 15 carreras en que se han enfrentado los franceses y los germanos, en particular, derrotando 5 veces al nuevo prototipo de Audi, el R18. Con el 908, Peugeot logró dos campeonatos intercontinentales de Le Mans consecutivos en 2010 y 2011.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana