Categorías

Fotos y video: Te presentamos a Esteban Smith, piloto chileno de la KTM N°143 en el Dakar 2013

Esteban Smith debutó en el Dakar 2011 y no lo hizo para nada mal. Terminó el Dakar. En su primer año y en un más que respetable 62° lugar según el sitio oficial de la competencia. Sin embargo, nada en la vida es fácil. En 2012, Esteban se quedó abajo del Dakar ya que no alcanzó a completar el presupuesto para correr como él quería. Pero Smith, que ha vivido en el mundo del deporte durante toda su vida, ya que antes se dedicó al handball por más de 15 años y luego al enduro antes de pasar al Rally Raid hace unos cuatro años, lo tomó como un desafío más y se dio el año para trabajar de forma más sólida en su proyecto. Hoy, lo puedes ver con una KTM celeste y naranja con el N°143 y con todas las ganas de hacer un buen papel nuevamente en el Dakar 2013.

Las expectativas de Smith son más altas en esta oportunidad, ya que viene de ganar una de las carreras chilenas más importantes del año, el Desafío del Desierto, en la categoría principal, Super Expertos. Smith se proyecta en el rally y pretende ir creciendo en el mundo del Rally Cross Country. Para eso, se ha preparado físicamente y también ha entrenado bastante compitiendo en las fechas del calendario nacional, en las cuales siempre estuvo entre los tres o cuatro primeros, lo cual habla bastante bien de sus posibilidades de terminar entre los 50 o tal vez 30 o 40 mejores.

Esteban Smith aspira a meterse entre los 30 o 40 primeros del Dakar en motos. (Imagen: CS Producciones, Prensa Esteban Smith)
Esteban Smith aspira a meterse entre los 30 o 40 primeros del Dakar en motos. (Imagen: CS Producciones, Prensa Esteban Smith)

“En 2011 vi lo difícil que era el Dakar. Tienes que vivirlo para saber lo que representa físicamente encadenar unos 15 días con 800 kilómetros diarios. No he podido estar en el 2012 pero este año he armado un buen proyecto a base de mucha dedicación también, porque la preparación de la moto la hice yo mismo y porque, por falta de presupuesto, tengo que hacer el Dakar en ‘malle-motos’. Es una nueva experiencia dentro de la experiencia. Eso no me quita mis objetivos: cuando fundí el motor en mi primera participación iba en el puesto 40. Por eso quiero volver donde, de cierto modo, dejé las cosas…” indicó Smith a Dakar.com.

Te tenemos que recordar que una de las mejores coberturas a nivel nacional e internacional del Dakar se hace en Racing5. El Dakar 2013 comienza hoy y lo podrás seguir por Racing5, nuestro Twitter, nuestro Facebook, nuestro Instagram y también en inglés… en nuestro recién estrenado  y estiloso Racing5 Rock.

Te dejamos con imágenes de la motocicleta de Esteban Smith, una KTM 450 Rally lista para ir a fondo en el Dakar. Puedes seguir a Esteban en su twitter, EstebanDakar, a través de su sitio web EstebanSmith.com y en el Facebook Esteban Smith Dakar 2013. Agradecemos a Natalia de CS Producciones por la ayuda en esta publicación.

Galería de Imágenes: Esteban Smith en el Dakar 2013

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password