Francisco Cerullo, el tercero más veloz en Palm Beach

El piloto venezolano Francisco Cerullo completó dos productivos días de entrenamientos en la categoría Pro Mazda Championship realizados en la pista Palm Beach International Raceway, en Florida, ensayos efectuados junto a la escudería Linares Racing y en los que se adjudicaron el tercer tiempo más veloz. Francisco Cerullo, campeón 2012 del Latam F2000 y subcampeón […]

El piloto venezolano Francisco Cerullo completó dos productivos días de entrenamientos en la categoría Pro Mazda Championship realizados en la pista Palm Beach International Raceway, en Florida, ensayos efectuados junto a la escudería Linares Racing y en los que se adjudicaron el tercer tiempo más veloz.

Francisco Cerullo, campeón 2012 del Latam F2000 y subcampeón en el Panam GP Series, alcanzó su mejor registro los test en Moroso con un registro de 1’12”433 a un promedio superior a los 160 kmph durante la séptima tanda de ensayos en las que completó un total de 34 vueltas.

En apenas su segunda salida a los mandos de una máquina de la categoría Pro Mazda Championship y en su estreno con la formación Linares Racing, el caraqueño Cerullo inmediatamente marcó tiempos muy competitivos, secundado por el excelente rendimiento de su monoplaza, ubicándose constantemente entre los líderes en cada una de la tandas.

“Han sido unos entrenamientos estupendos para Francisco y para todo el equipo Linares Racing. Desde la primera a la última tanda fuimos muy competitivos y al final nos quedamos con el tercer tiempo absoluto. Desde antes de hacer estas pruebas sabíamos que íbamos a ser muy competitivos y Francisco nos demostró lo buen piloto que es. Nosotros apenas usamos 4 juegos de cauchos nuevos en los dos días de entrenamientos mientras hubo equipos como el de Andretti que montó hasta cinco veces más cauchos que nosotros. Lástima que en la última sesión, cuando íbamos a buscar el tiempo más rápido, Cerullo se quedó sin gasolina y eso nos impidió ser los más veloces. Pero igual estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado y ahora nos preparamos para los test en Austin, Texas, donde también estará Carlos Daniel Linares”, indicó Gustavo Linares, propietario de la escudería venezolana.

El más rápido en el trazado Palm Beach International Raceway de 3.6 kilómetros de longitud fue el norteamericano Mattew Brabham – nieto del tricampeón mundial de F1, el australiano Jack Brabham -, perteneciente al equipo Andretti Autosport, al detener los relojes en 1’12”393, apenas 40 centésimas más rápido de lo señalado por Francisco Cerullo en la misma sesión, la penúltima de las nueve que se realizaron en la pista de Florida.

Cerullo completó un total de 191 vueltas a lo largo de las 8 tandas en las que tomó parte el sábado y domingo y en todas se ubicó siempre entre los primeros cinco lugares, reflejo del buen rendimiento del auto de la escudería Linares Racing. En los ensayos colectivos de Florida tomaron parte una decena de pilotos pertenecientes a los equipos Andretti Autosport, Juncos Racing, M1 Racing, JDC Motorsport y Linares Racing.

En los ensayos oficiales en Florida la categoría Pro Mazda Championship estrenó los neumáticos Cooper, que sustituyeron a los Goodyear usados hasta la temporada pasada, mientras los organizadores le permitieron a la formación Andretti salir en una sesión con unos amortiguadores nuevos no homologados con los que lograron romper la barrera del 1’11.

Las próximas pruebas colectivas de la categoría Pro Mazda se realizarán en dos semanas, el 23 y 24 de febrero en el Circuito de las Américas, en Texas, donde la escudería Linares Racing estará presente tanto con Francisco Cerullo así como con el zuliano Carlos Daniel Linares.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.