Sebastián Saavedra se integra al Dragon Racing para la IndyCar 2013

El piloto colombiano de 22 años Sebastián Saavedra fue confirmado hoy como piloto en el equipo Dragon de la IndyCar propiedad de Jay Penske quien se encuentra muy entusiasmado con la integración del joven piloto colombiano como coequipo del ex-Fórmula 1 Sebastien Bourdais. «Estamos muy felices de tener a Sebastián en el Dragon Racing para […]

Sebastián Saavedra se encuentra feliz de integrar el Dragon Racing para este 2013. (Imagen: IndyCar.com)

El piloto colombiano de 22 años Sebastián Saavedra fue confirmado hoy como piloto en el equipo Dragon de la IndyCar propiedad de Jay Penske quien se encuentra muy entusiasmado con la integración del joven piloto colombiano como coequipo del ex-Fórmula 1 Sebastien Bourdais.

«Estamos muy felices de tener a Sebastián en el Dragon Racing para el 2013 y más allá», dijo Penske. «He estado observando la rápida progresión de Sebastian a través de las distintas series y realmente creo que él es el compañero perfecto para Bourdais. Estoy ansioso por ver los resultados de su colaboración, y de ver a los dos en el podio en varias ocasiones este año».

Sebastián y Sebastien serán entonces los encargados de pilotear los autos número 6 y 7 del equipo establecido en el sur de California que completó una temporada en IndyCar por primera vez en el año 2009. El problema lo tendrán ahora al llamar a sus pilotos por su nombre de pila, con solo esa vocal de diferencia entre ambos. Un detalle que sin duda confundirá a más de alguno este 2013.

«Ha sido un largo tiempo fuera de temporada para todos los amantes de las carreras y estoy listo para volver desde Fontana. Estoy muy entusiasmado con este nuevo capítulo en mi vida y muy agradecido de todo el mundo que lo hizo realidad. Junto con TrueCar, Sebastien y enfoque dinámico de Jay para la construcción de una franquicia ganadora, me hace un firme creyente en el futuro Dragón Racing, y nuestra capacidad para ganar campeonatos juntos» declaró el colombiano Sebastián Saavedra.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.