Francisco «Chaleco» López comienza a migrar hacia las cuatro ruedas, correrá el RallyMobil en 2015

No es necesario dar explicaciones. Después de la exigencia de muchos años de carrera en las motos, muchos pilotos de motociclismo optan por pasarse a los autos. No es que estas disciplinas requieran menos destreza, ni mucho menos que exijan un «peor» estado físico, pero les permite continuar desempeñándose en el alto nivel en lugar […]

chalecodakar

Francisco «Chaleco» López se pasa a los autos. (Imagen: Red Bull Content Pool)

No es necesario dar explicaciones. Después de la exigencia de muchos años de carrera en las motos, muchos pilotos de motociclismo optan por pasarse a los autos. No es que estas disciplinas requieran menos destreza, ni mucho menos que exijan un «peor» estado físico, pero les permite continuar desempeñándose en el alto nivel en lugar de terminar con sus carreras deportivas. Ejemplos hay muchos. Especialmente en el rally cross country, disciplina extremadamente desgastante para los pilotos de motos. Hablamos de Stephane Peterhansel y Nani Roma, que ganaron el Dakar tanto en motos como en autos. Hablamos de una leyenda moderna, como Cyril Despres, que optó por pasarse a los autos para el Dakar 2015 después de cinco triunfos dakarianos en motos. Francisco «Chaleco» López aún no deja las motos. Se niega a bajar la cortina oficialmente, pero lo cierto, es que está planeando su siguiente paso en su carrera y ese paso, son los autos. Fue anticipado hace más de un mes por los medios y hoy, López lo oficializó tanto en la prensa, como a través de un comunicado y posteos en las redes sociales. El curicano correrá el Campeonato RallyMobil en 2015, en la categoría N3 con la estructura de Carlos Muñoz. Eso suena como un plan interesante y suficiente noticia, pero podría venir acompañado por más anuncios en el futuro… todo dependerá lógicamente de la comodidad de López en esta primera incursión en los autos.

«Puedo decir con toda seguridad que el próximo año correré oficialmente el RallyMobil como piloto del Team Movistar en la categoría N3» sentenció López, eliminando toda duda, después de que el propio curicano desmintiera que se retiraba de las motos y se pasaba 100% a los autos, como salió publicado en el diario «El Mercurio» en Octubre. La negación de López solo logró disparar la especulación sobre su futuro en las motos y en los autos, y es por eso, muy positivo que al fin se haya dado una versión oficial.

«Voy a estar en el equipo que dirige Carlos Muñoz para el Team Movistar, será en un auto de la N3 (vehículos de producción, con motores de 1.601 cc a 2.000 cc., tracción simple y 150 HP de potencia) y espero hacerlo bien. Es una proyección natural, un paso muy importante en mi carrera», declara el chileno, dos veces podio en el Dakar.

En cuanto al navegante que lo acompañará en la próxima temporada, «Chaleco» dice que «el equipo ya me está buscando uno bueno, que tenga experiencia y pueda ayudarme en el proceso de aprendizaje. De acá a tres meses espero comenzar la recuperación física, en ese mismo momento empezaremos a probar y entrenar en el auto con quien sea mi copiloto».

Finalmente, en cuanto al auto que utilizará en la categoría N3, el nacional comentó que «no tenemos definida la marca todavía, hay algunas alternativas y estamos revisando bien cuál es el mejor para partir. Por ahora, lo concreto e importante es que tengo equipo y a los auspiciadores de siempre apoyándome en este nuevo paso deportivo».

Suerte a López en este paso en su carrera, que estaremos siguiendo con atención.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana