
En 1988 se comenzó a escribir la historia de DAMS, año en que Jean-Paul Driot y el ex F1 René Arnoux se unieron para formar el equipo con base en las cercanías del circuito de la Sarthe, Francia.
Su primera incursión fue en la extinta Fórmula 3000 en 1989 con Érik Comas y Érik Bernard al volante. El primero de ellos se coronó subcampeón y el segundo ocupó la tercera plaza en el campeonato de pilotos. Entre ambos sumaron tres triunfos, cinco pole position y seis vueltas rápidas.
Al año siguiente Comas se tituló campeón (4 triunfos) y Allan McNish, su coequipo, conquistó un triunfo. Al finalizar la temporada, Arnoux abandona la escuadra, sin saber los éxitos que cosecharía más adelante. Tuvieron que pasar tres temporadas para volver al campeonar, esta vez con Olivier Panis (3 triunfos). Al año siguiente repitieron con Jean-Christophe Boullon (4 triunfos). Aquella temporada fue la última en que DAMS celebró un campeonato en la F3000.
Nueve años después celebraron nuevamente un campeonato en una categoría de monoplazas, esta vez en la Fórmula Renault V6 con el argentino José «María» Pechito López, el actual campeón de la WTCC. En 2005 la GP2 Series celebró su primera temporada, año en que obtuvieron su primer triunfo de la mano de López. Su primer título lo obtuvieron en 2011 con Romain Grosjean, el segundo con Davide Valsecchi (2012) y el tercero con Jolyon Palmer, este año.

En 2012 ingresaron a la Fórmula Renault 3.5, la otra categoría semillera y previa a la Fórmula 1 con Lucas Foresti y Arthur Pic (1 triunfo) al mando del Dallara Renault. Al año siguiente se consagraron campeones con Kevin Magnussen (5 victorias) de manera holgada. Esta temporada nuevamente fueron los mejores, con Carlos Sainz Jr. a la cabeza. El volante español sumó siete triunfos, récord absoluto de victorias en una temporada.
En paralelo a la GP2 y FR 3.5, formaron un equipo para participar en la Fórmula E, con Alain Prost (tetracampeón de la F1) a la cabeza del proyecto bautizado como e.dams Renault. Dominaron la preteporada, Nicolas Prost se adueñó de la pole position en las dos primeras fechas y el sábado recién pasado sumaron su primer triunfo con Sebastian Buemi en Punta del Este, Uruguay.
Salón de la fama
Por sus filas han pasado muchos pilotos, entre los cuales se pueden destacar: Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Jérôme d’Ambrosio, Loïc Duval, Nicolas Lapierre, Alexander Prémat, Pastor Maldonado, Sébastian Bourdais, Emmanuel Collard, Franck Montagny, Franck Lagorce, Laurent Aiello y Paul Belmodo.