Francisco «Chaleco» Lopez, luego del comienzo del Dakar 2010

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López aseguró que la nueva moto Aprilia le da mucha “confianza” para realizar una buena participación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, antes de iniciar simbólicamente su partida este viernes desde el ‘Obelisco’ en Buenos Aires. Uno de los favoritos de la tradicional prueba reconoce lo complicado del trazado pero […]

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López aseguró que la nueva moto Aprilia le da mucha “confianza” para realizar una buena participación en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, antes de iniciar simbólicamente su partida este viernes desde el ‘Obelisco’ en Buenos Aires.

Uno de los favoritos de la tradicional prueba reconoce lo complicado del trazado pero enfatizó que fue una decisión “correcta” firmar con la escudería italiana, por cuanto la organización limitó la cilindrada de las motos a 450 cc.

“Es complicado el trazado, pero soy un piloto competitivo, la decisión fue correcta, vamos tranquilos porque la moto me da confianza. Vamos con Fé”, aseguró a Fox Sports antes de salir oficialmente desde la rampa ubicada especialmente en la popular avenida 9 de julio.

López explicó las razones técnicas de su “confianza” en el rendimiento de su nueva moto, en la cual trabajó muy fuerte después de su participación en el Rally de los Faraones.

“Después de Egipto trabajamos fuerte en la suspensión, en el chasis, los depósitos de gasolina los achicamos un poco. Además, trabajamos la curva de inyección que va más rápido. La moto es bastante confiable”, argumentó.

Por último, el curicano se mostró agradecido a los auspiciadores chilenos que lo han respaldado en esta competencia y apostó por entrar de la “mejor forma posible” a la primera etapa en Chile: el próximo martes 5 de enero, en Copiapó.

Cabe recordar que ‘Chaleco’ López tiene la esperanza al menos de terminar la carrera en esta ocasión, porque en la edición pasada abandonó en la 13° etapa comprendida entre La Rioja y Córdoba, a un día del final. Además, en 2007 también se despidió, pero en la sexta etapa, cuando se le cortó la cadena de su moto Honda 450 en las dunas de Mauritania.

Vía Radio BioBio

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”