Categorías

Fuerza Chile Motorsports un nuevo equipo en la USF2000 de Estados Unidos

99159357

Un nuevo equipo de competencias tendrá la USF2000 de Estados Unidos, serie que es parte del programa “Road to Indy” liderado por la Indy Racing League para llevar pilotos a la máxima categoría del automovilismo de monoplazas norteamericano: la Indycar.

Este equipo es Fuerza Chile Motorsports, que tendrá como pilotos titulares al reconocido y joven talento Martin Scuncio, y al campeón vigente de la Fórmula 3 Chilena, Javier Barrales.

Ambos volantes son de la ciudad de Concepción, zona que fue muy golpeada por el terremoto que azoló Chile el 27 de febrero del presente año. Es así como nace el concepto de “Fuerza Chile” para ser elegido como el nombre del equipo de carreras, donde el emblema patrio resalta visiblemente como identificador del conjunto.

Javier Barrales, Eliseo Salazar y Martín Scuncio
Javier Barrales, Eliseo Salazar y Martín Scuncio

La primera carrera para Scuncio y Barrales será nada menos que el evento “The Night before the 500? (La noche previa a las 500 millas de Indianápolis) en el óvalo de 3/4 de milla de Indianápolis Raceway Park. Es un clásico evento norteamericano que ha albergado a categorías USAC y hoy recibe a monoplazas de la USF2000 y la Star Mazda.

La competencia se llevará a cabo el 29 de mayo y está pactada a 50 vueltas comenzando a las 6:00 PM hora de Chile.

99101653

Texto y fotografías: Eliseo.com

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • optimusP
    12 mayo 2010 at 2:37

    Pobres cabros, bajo el bonito nombre del equipo fueron a caer en las manos de este sujeto.

  • Guille
    12 mayo 2010 at 11:37

    Suerte primito !!!!!!!!!!!! Tincho desde Patagones Argentina te deseamos lo mejor un fuerte abrazo Manu y Guille

  • like.a.cactoos
    13 mayo 2010 at 17:50

    Oajalá les vaya bien, y que no se pierdan por culpa de salazar…

  • like.a.cactoos
    13 mayo 2010 at 17:51

    fijense en los contratos cabros, y que la repartija sea la correcta… miren que este caballero usa su profesión pa estafar pilotos.

  • REPCO
    13 mayo 2010 at 20:50

    ..»Pobres cabros, bajo el bonito nombre del equipo fueron a caer en las manos de este sujeto»….

    CUANTA VERDAD,,!!

    Y todavía hay GILES que confían en él!!!!

    ????

  • Matias
    14 mayo 2010 at 20:51

    tanto tipo que habla sin tener idea de las cosas que realmente pasan, chaqueteros, Eliseo junto a Barrales y Scuncio van a hacer historia !! y eso de giles lo puede decir un tipo que no ha logrado nada en la vida nomas, para lograr cosas en la vida hay ke arriesgarse, seguro nunca van a lograr nada por no tomar riesgos

  • Kevin Toledo
    15 mayo 2010 at 15:20

    No se Matias quien eres, pero creo ser la persona que mas tiene idea de esto, ahora de hecho estoy acá en Pittsburgh estuve en nuestro ex taller y fui también al taller de John W Racing donde están los autos y te puedo decir que tomaron una muy mala decisión, si quieres detalles de esto y mis razones puedes contactarme en mi email. Saludos

  • like.a.cactoos
    15 mayo 2010 at 20:54

    Sobre el coraje de Eliseo sólo puedo tener buenas palabras, pero seamos realistas, y certeros, nadie acá atacó su carrera. Este señor estafó a dos grandes pilotos Chilenos, y ahora va por dos mas.

    Me encantaría quedar de mentiroso y que triunfaran, pero para eso tienen que usar a Eliseo como la puera a estados unidos y buscarse un manager gringo lo antes posible, de otra manera, los vamos a ver acá en dos años mas volviendo sin mucho éxito.

  • Indycarlos
    17 mayo 2010 at 5:41

    Ya estan con el chaqueteo dejen q corran primero y luego critican fuerza chile

  • alejandro
    17 mayo 2010 at 17:19

    a ver Kevin explicanos porque segun tu tomaron una mala decision
    ?

  • JOHANNA GONZALEZ
    18 mayo 2010 at 11:32

    Tincho y Barralito…awante no +.
    Pero de verdad, cuando puedan libérense de Salazar…
    Aunque no creo que don Alberto haya hecho un mal negocio…
    A Salazar nadie le discute su carrera, pero si su soberbia tajante, sin considerar su endiosamiento y ya cooperó a dos pilotos.

    Sólo mucho éxito y premios!!
    Sigan con su esencia que los caracteriza, la humildad…

  • Matias Lenk
    19 mayo 2010 at 16:29

    Estimado Kevin Toledo, en efecto quizas no sepas quien soy, ya que no soy piloto, pero me gusta mucho el automovilismo, y es por eso que soy muy informado sobre la carrera que han realizado los pilotos chilenos, sus raices, y quizas tambien como han hecho las cosas para lograr sus resultados, es por eso que digo que no saben como son las cosas, porque el Sr Salazar si bien tuvo problemas contigo y con Donoso, fué solamente por apostar a pilotos que no se la podían, tu fuiste extremadamente apurado por tu padre, nunca has podido lograr nada simplemente porque no has pasado las etapas del automovilismo como corresponde. Te aconsejo que primero te afianzes en una categoria, ojalá que ganes algo y luego subas, pero como han hecho las cosas hasta hoy es imposible que logres algo. Ojala tengas exito porque se vé que eres un buen niño, pero no has demostrado ser un buen piloto

  • Kevin Toledo
    2 junio 2010 at 15:33

    Matias, que bueno que seas un apasionado del automovilismo, pero para enjuiciar a otras personas y decir que no saben hay que conocer los hechos y tener súper claras las cosas, hay que estar ahí y vivir las experiencias no basta solo con decir cosas por lo que uno ve en los diarios e internet, primero lo problemas que tuvimos Pablo y yo con Eliseo no tienen nada que ver con la parte deportiva, así que es absurdo decir que es por apostar a pilotos que no se la podían, nuestros problemas fueron fuera de las pistas, no en ellas, ademas al decir eso me muestras lo poco que conoces del automovilismo dentro de la pista, en la pista se necesitan muchas cosas mas que tener un piloto rápido, se necesita un buen equipo, un buen auto, y un conjunto de muchas cosas mas, esto no te lo digo solo yo, te lo puede decir cualquier persona que a estado de verdad en una pista compitiendo o participando de alguna carrera, segundo, yo nunca fui apurado por mi padre, de hecho todas las decisiones en mi carrera las hemos tomado juntos, respecto a pasar por todas las etapas muy a la ligera tienes toda la razón, yo las e tomado súper rápido cada de una de ellas y nosotros sabemos que es así y te puedo explicar los motivos, yo empece muy tarde en el automovilismo (13 años), cuando todos hoy en día empiezan a los 5 o 6, así que tuve que tomarme las cosas mas rápido que de costumbre, en la F3 no complete ninguna temporada porque en argentina iba a ganar 10 veces mas experiencia y así fue, me sirvió muchísimo y en argentina no me quede un tercer año, porque mi meta es Indy Car y en USA nadie conoce la F. Renault, a pesar de que es una excelente categoría si hubiera salido campeón o hubiera terminado ultimo hubiera dado lo mismo, por eso preferí irme y empezar ahí lo antes posible, respecto a porque creo que tomaron una muy mala decisión volviendo al tema, no solo respondiendo a ti si no a los demás que preguntaron, puedo decirles que hay dos juicios actuales relacionados con esto, por eso por ahora no puedo escribir nada por acá, ese es el motivo que les dije que podían escribir a mi email o comunicarse por otro lado si es que querían saber, saludos.

Forgot Password