Categorías

Entrevista exclusiva a Martín Scuncio y Javier Barrales, los pilotos del Fuerza Chile Motorsports

Javier Barrales, Eliseo Salazar y Martín Scuncio
Javier Barrales, Eliseo Salazar y Martín Scuncio

Racing5 entrevistó en exclusiva a los pilotos del nuevo equipo «Fuerza Chile Motorsports» que competirá en la USF2000, una de las categorías que forman parte del programa Road to Indy como antesala de la IndyCar.

Desde Estados Unidos, Martín Scuncio y Javier Barrales nos comentaron sobre esta nueva etapa en sus carreras automovilísticas.

¿Cómo surgió “Fuerza Chile Motorsports”?
Javier Barrales: «Fuerza Chile Motorsports surge gracias a la creación del “Road To Indy”, por un tema que el camino ya está hecho para poder llegar a la Indy que es nuestra meta, además que en Estados Unidos se premia el talento ayudándote en el ámbito monetario que claramente es lo más importante para poder seguir en este deporte».

¿Porqué Estados Unidos y no Europa como lo tenían planeado o proyectado un tiempo atrás?
Martín Scuncio: «Porque Estados Unidos te da la posibilidad de poder seguir compitiendo a través de los años, por ejemplo si uno sale campeón de la USF2000 le pagan para que pueda correr en la siguiente categoría que es la Star Mazda, cosas que en Europa no siempre se encuentran y al pensarlo bien tenemos más posibilidades de llegar a la máxima categoría aquí en EE.UU. que en Europa».

Javier Barrales: «Acá es más accesible saltar de categoría si es que ganas, en Europa es mucho más complicado, bien lo sabe Martín que lo ha vivido».

¿Qué nos pueden contar acerca de la USF 2000?
Martín Scuncio: «La USF2000 tiene un Chasis Van Diemen construido en Inglaterra, dos motores que este año serán un Ford Zetec o un Mazda, a la hora de decidir para nuestros autos elegimos el Mazda, porque es un motor nuevo y por lo visto va un poco mejor que el Ford y porque el próximo año ya no habrán más motores Ford en la categoría, serán todos Mazda. Neumáticos Cooper Tires, que son los patrocinadores de la categoría. Se corre tanto en óvalos como pistas y es el primer peldaño para llegar a la IndyCar».

¿Cuáles son los objetivos que se plantean para esta temporada?
Martín Scuncio: «Por mi parte pelear el campeonato, es muy importante para mi ganarlo ya que el próximo año podría competir sin pagar nada, o bueno casi nada (risas)».

Javier Barrales: «Mi meta es adecuarme primero a lo que son estos autos, ya que nunca he corrido autos de esta potencia, luego vendrá pelear la punta, porque a eso es a lo que vine».

¿A dónde quieren llegar en unos años más?
«Por supuesto que a la IndyCar, es por eso que estamos acá y debido a esta nueva serie (Road To Indy) las cosas tienen futuro y esperemos que en 3 o 4 años estemos compitiendo en la máxima categoría de Estados Unidos».

¿Qué significa para ustedes correr nuevamente juntos y representar la bandera chilena en las pistas estadounidenses?
Martín Scuncio: «Significa lo que el nombre dice, significa que no queremos pasar desapercibidos, significa que queremos a nuestro País y que aunque pase lo que pase seguiremos en pie representándolo, porque para eso estamos acá, para eso ponemos lo mejor de nosotros día a día y para eso tenemos Fuerza Chile en nuestros autos. Vamos Chile!».

Javier Barrales: «Para mí significa todo, o sea irte de Chile a representarlo a Estados Unidos es lo mejor que me pudo haber pasado, lejos. Ya que siento que este equipo tiene un gran sentido patriótico, yo no puedo estar más orgulloso de correr en estados unidos representando a mi país, con sus colores, con un equipo propio de chile y con un nombre que lo dice todo, Fuerza Chile, Fuerza Concepción!».

Agradecemos la disposición del Tincho y Javier y de parte de todo el equipo de Racing5 les enviamos los mejores deseos de éxito para el estreno del «Fuerza Chile Motorsports» en Indianapolis.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • like.a.cactoos
    13 mayo 2010 at 17:46

    De todo corazón que les vaya bien… y que salazar no se los cague como a Toledo y Donoso.

  • La singular apuesta entre Eliseo Salazar y Martín Scuncio | Racing5.cl
    20 mayo 2010 at 3:54

    […] RelacionadosFuerza Chile Motorsports un nuevo equipo en la USF2000 de Estados UnidosEntrevista exclusiva a Martín Scuncio y Javier Barrales, los pilotos del Fuerza Chile MotorsportsBandoleros: Mini Nascar en ChileArranca el Rally Mobil 2010Buen comienzo de Martín Scuncio en la […]

Forgot Password