Uno
Guerrero es el colombiano más experimentado en Indianápolis con 15 apariciones, dos segundos puestos y cinto top 5. Además fue el novato del año en 1984 y el primer colombiano en la Indy Car y Fórmula 1.
“No puedo ni expresar lo ansioso que estoy de regresar a Indianápolis”, afirmó Guerrero. “No he estado allá desde la última vez que competí porque no me gusta ir a las carreras como espectador. Ahora siento que voy con un muy buen propósito y creo que le puedo ayudar mucho a Sebastián”.
En 1992, Guerrero logró la pole position en las 500 Millas con un Récord de Pista de 232.482 millas por hora, marca que existió hasta que la pista fue reparada en 1996.
Saavedra, por su parte aseguró: “No pude seguir toda su carrera porque estaba muy joven pero siendo colombiano siempre supe de sus logros. Fue el primer colombiano que puso el país en el mapa del automovilismo mundial».
Adicionalmente, el equipo de Saavedra y Guerrero contará en la carrera con el apoyo del veterano ingeniero Chris Finch, quien durante seis años en Fernández Racing logró tres victorias con Adrián Fernández y una clasificaciónn en la primera fila de las 500 Millas con Scott Sharp.
Bryan Herta, propietario del equipo finalmente concluyó: “Estoy muy emocionado por la forma como se ha logrado concretar el equipo y me encanta que Roberto haya aceptado unirse este mes. Es un honor tenerlo y queremos darle un apoyo muy fuerte a Sebastián porque esta pista es única. Puedes salir y decir que tienes un muy buen carro y dos horas después te rascas la cabeza pensando qué paso. Queremos darle lo mejor a Sebastián y tener a Roberto acá fortalece nuestro programa”.
Saavedra comenzará su participación en las 500 Millas este Sábado con la orientación de novatos y continuará con la clasificación el próximo 22 de mayo. La carrera será el próximo 30 de mayo a las 13 horas (hora de Chile) y será transmitida en directo por ESPN.
Fotos: Skillz Enterteiment.