Categorías

[IndyCar] Mexicano Patricio O’Ward fue el más rápido en el Carb Day en Indianápolis

Patricio O’Ward (Imagen: Joe Skibinski)

El clásico Carb Day, el último entrenamiento previo a las 500 Millas de Indianápolis se celebró hoy viernes en el mítico óvalo del Estado de Indiana. Los honores se los llevó el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP), quien fue el único de los 33 pilotos en superar las 225 millas por hora y en bajar de los 40 segundos en una vuelta al óvalo de 2,5 millas de extensión. Fue en el undécimo giro (de 84) cuando marcó 225,335 mph (362,564 km/h).

El segundo crono fue para el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi/224,646 mph); el tercero para el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport/224,599 mph), vencedor de la prueba en 2016. Cerraron el grupo de los cinco primeros el japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing/224,580 mph), triunfador en 2017, y el estadounidense Oliver Askew (Arrow McLaren SP/224,128 mph).

El español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 y coequipo de O’Ward y Askew, ocupó el vigésimo tercer casillero, con una velocidad promedio de 222,180 mph. El francés Simon Pagenaud (Team Penske), vencedor 2019 de la clásica carrera, finalizó décimo cuarto (223,419 mph).

La voz de «Pato»

“Tuvimos un buen día. Hicimos unos cambios en el auto con los que realmente nos sentimos más fuertes en tráfico detrás de otra gente. Va a ser interesante ver qué tan caluroso va a estar el domingo. Eso va a ser un factor en los rebases y en los detallitos que cambian de último minuto. Se ha sentido la diferencia en cuestiones de grip (adherencia) cuando la pista está más fría, a que cuando está caliente. Entonces, sabemos que el domingo va a estar más caliente en comparación a hoy. Así que tenemos que ver qué le vamos a cambiar o si lo vamos a dejar igual (al auto) e irnos hacia adelante».

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán el domingo 23 (pasado mañana) a las 14:30 horas de Chile. Podrás seguirla en vivo a través de Claro Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password