Gabriel Salas, el chileno que competirá en la Fiat Abarth Competizione en Argentina

Gabriel Salas, el piloto chileno que representó los colores de nuestro país en un par de fechas de la Fiat Abarth Competizione argentina confirmó su participación en la temporada 2015 de la categoría telonera del Super TC2000 en tierras trasandinas. Salas, quien participa también activamente en el Turismo Producción nacional accedió a conversar con Racing5 […]

Este es el Fiat Punto Abarth en el que competirá Gabriel Salas en la temporada 2015.

Este es el Fiat Punto Abarth en el que competirá Gabriel Salas en la temporada 2015.

Gabriel Salas, el piloto chileno que representó los colores de nuestro país en un par de fechas de la Fiat Abarth Competizione argentina confirmó su participación en la temporada 2015 de la categoría telonera del Super TC2000 en tierras trasandinas.

Salas, quien participa también activamente en el Turismo Producción nacional accedió a conversar con Racing5 con miras a lo que será su temporada 2015 en Argentina.

Corriste la fecha chilena de la Fiat Punto Abarth. ¿Cómo se gestó la posibilidad de correr la temporada completa este 2015?
«Comenzamos en la novena fecha del STC2000 2014 en el autódromo Termas de Rio Hondo gracias a la iniciativa del conocido piloto y amigo Eduardo Fernandez de Agustinas Competición, quien me sumó en su acuerdo comercial por dos fechas donde se incluía Chile con la décima fecha en el autódromo internacional de Codegua. Seguido me sumé con 3 pilotos Chilenos en la fecha final del campeonato 2014 en El Circuito de Potrero de los Funes ubicado en la provincia de San Luis, Argentina».

«La posibilidad de correr este 2015 surge gracias el apoyo de los auspiciadores principalmente y las ganas de sumar experiencia en el automovilismo Argentino. Mis principal objetivo es ganar experiencia deportiva, aprender del trabajo en equipo, conocer los autódromos Argentinos y desarrollar una carrera deportiva sustentable en el automovilismo. El campeonato 2015 comienza este sábado 28 y domingo 29 de Marzo en el Autódromo Regional del Oeste Eusebio Marcilla ubicado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. La carrera la podrán ver en vivo por el canal 13 de Argentina, TYC Sports y canales especializados».

¿Cómo es la estructura de la categoría y qué tanto se ajusta para la participación de extranjeros?
«La estructura de Abarth Competizione es muy profesional, es una empresa que te arrienda los autos desde 1 fecha y más. La empresa se llama FS Motor Sport dirigida por su dueño Federico Suarez Salvia y gerenciada por Sebastian Selpa. En la parte técnica se encuentra Germán Eder con un tremendo equipo de mecánicos y cerramos la estructura con Gustavo Der Ohanessian quien es el director deportivo con amplio curriculum en el automovilismo Argentino. Toda esta estructura hace que la categoría se transforme en la monomarca más importante de Latinoamérica».

«La participación de extranjeros cada vez suma mayor fuerza y la categoría está abierta para quien quiera vivir la experiencia de ser piloto. Hoy estamos en plenas conversaciones para formar equipo con el piloto Mexicano Fernando Mendez. De momento Chile es el único país con piloto extranjero confirmado. Mayor información pueden encontrar en www.abarthcompetizione.com.ar«.

Estás acostumbrado a categorías de automóviles carrozados, ¿qué similitudes y diferencias tienen los Punto Abarth con respecto a categorías nacionales?
«El Fiat Punto es tremendamente seguro y muy parecido a los autos de las categorías mono marcas y multimarcas que participé en Chile, podría destacar que el turbo, la suspensión y frenos marcan la diferencia».

«En los entrenamientos realizados en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, realizados durante la última semana de febrero logré mejorar considerablemente mi manejo en pista logrando muy buenos resultados».

Visita Chile, el proyecto con el que Sernatur apoya a Gabriel Salas en su paso por Argentina.

Visita Chile, el proyecto con el que Sernatur apoya a Gabriel Salas en su paso por Argentina.

¿Quienes te apoyan en esta aventura de correr en Argentina?
«En Chile me apoyan 3 empresas del sector privado y todo está en función de un proyecto que se llama Visita Chile con el Sernatur. En Argentina estamos en plenas conversaciones con una empresa líder en lubricantes y otra muy fuerte de turismo entre Chile y Argentina. Nuestra campaña trata de fomentar el turismo en Chile y de publicitar las empresas de comercio entre ambos países. Por último puedo agregar que viene una novedosa forma publicitaria de seguridad vial».

«El proyecto Visita Chile recorrerá de sur a norte y arranca publicitando el Parque Nacional Chiloé, Ubicado en la X Región de Chile. Los invito a seguir mi participación en el automovilismo Argentino. Un abrazo grande para todos los amigos que siguen Racing5».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.