Galería de imágenes: La Yamaha de Josefina «Kuki» Gardulski para el Dakar 2013

Josefina Gardulski hará historia en el Dakar 2013 ya que se convertirá en la primera mujer chilena, y más aún latinoamericana, en competir en la categoría motos de la competencia más dura y peligrosa del mundo. «Kuki», como es conocida Josefina en el mundo de las motos, intentará terminar su primer Dakar haciendo un buen […]

Josefina Gardulski hará historia en el Dakar 2013 ya que se convertirá en la primera mujer chilena, y más aún latinoamericana, en competir en la categoría motos de la competencia más dura y peligrosa del mundo. «Kuki», como es conocida Josefina en el mundo de las motos, intentará terminar su primer Dakar haciendo un buen papel con su Yamaha WR450F que te mostramos en esta galería de imágenes. La Yamaha llevará el número 117 y está pintada en blanco, azul y rosado, con decoraciones que muestran la feminidad de la piloto que lleva varios años en el enduro y el completo. La chica comenzó su carrera a los 8 años y estará acompañada por el experimentado piloto nacional John McKendrick, quién también la ha ayudado en los entrenamientos diarios en dunas que han realizado para acostumbrarse a lo que será el Dakar. McKendrick aparece inscrito con otra Yamaha, con el N°118.

«Kuki», al igual que Laia Sanz y otras tres pilotos que correrán en el Dakar 2013, demuestran que las mujeres pueden perfectamente atreverse a competir de igual a igual con los hombres en el motorsport, ya que no existen desventajas propias de la diferencia de sexos. No hay nada más igualitario que el motorsport, al menos en el tema de género. Otro tema es el de los recursos. Incluso historias tan relevantes e interesantes como la de Josefina, que hará historia si o si en el Dakar, se quedan a punto de ser cerradas sin ser escritas por falta de auspicios. Hasta la semana pasada, Gardulski todavía no tenía el presupuesto completo para correr el Dakar.

«Kuki» Gardulski nació en Victoria en la IX Región de Chile y tiene 24 años. Sus auspiciadores son Yamaha Chile, SsangYong y FourThane. Esperamos que pueda cumplir con un buen papel y llegar a la meta en el Palacio de La Moneda, ya que figuras como ella pueden ayudar a que el motociclismo crezca no solo para niños sino también para niñas, que vean como ídolo a alguien que ha logrado algo que parecía impensado. ¿Si Laia Sanz puede ser 39°, porque Kuki no puede terminar el Dakar? ¡Vamos, Kuki!

La Yamaha de Kuki Gardulski para el Dakar

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana