Categorías

[Galería fotográfica] Conoce en detalle el nuevo Citroën C3

Citroen C3

Se presentó oficialmente en Chile hace una semana y nuestras redes sociales explotaron, por lo que es momento de conocer más a fondo el nuevo modelo de Citroën que mezcla estilo, tecnología y rendimiento de combustible.

Toma de contacto

Manejamos la versión BlueHDi 75 Feel con motorización diesel de 1.600 cc y 75 caballos de fuerza con un torque de 233 Nm a las 1.750 rpm lo que inmediatamente lo posiciona como un modelo que si bien no presenta prestaciones deportivas en cuanto a potencia se refiere si lo compensa con su torque característico de automóvil diesel que hace que el New C3 se mueva bastante bien.

Debemos confesar que uno de los ocupantes del automóvil durante la prueba tuvo que sacar la cabeza por la ventana trasera para corroborar que tenía el sticker «diesel» pegado junto a la tapa de combustible, pues «no suena como petrolero». Eso es un punto muy a favor que habla muy bien del desarrollo tecnológico del motor BlueHDi y también de la correcta insonorización del habitáculo.

El automóvil responde bastante bien en todo rango de uso y nos otorgó una agradable experiencia de manejo hacia la costa gracias a su mencionada motorización y un excelente sistema GPS que nos indicó la ruta precisa.
El automóvil responde bastante bien en todo rango de uso y nos otorgó una agradable experiencia de manejo hacia la costa gracias a su mencionada motorización y un excelente sistema GPS que nos indicó la ruta precisa.

En trayectos urbanos con detenciones recurrentes su sistema Stop&Start permite ahorrar aún más combustible. Basta con que pisemos el embrague para que mientras ponemos primera, el motor vuelva a ponerse en marcha.

Mención especial requiere su sistema ConnectedCAM que incorpora una cámara FullHD bajo el espejo retrovisor interior y que captura automáticamente un fragmento de video al detectar una desaceleración que pueda ser producto de algún incidente en la ruta. Así podríamos tener material de prueba en caso de algún accidente. Esta cámara también se puede accionar de forma manual a través de una aplicación disponible para dispositivos Android o iOS o simplemente comenzar a grabar a través de un botón de fácil acceso bajo la cámara.

Ficha Técnica

Galería fotográfica

[Best_Wordpress_Gallery id=»39″ gal_title=»Citroen C3″]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password