Gerardo Rosselot marcha cuarto en el Rally de Suecia en el JWRC

Con un gran cuarto tiempo en la clase Junior, el chileno Gerardo Rosselot y su navegante argentino Marcelo Brizio empezaron hoy el Rally de Suecia que marca su debut mundial en esa categoría, un desafío especial por tratarse de una competencia íntegramente sobre nueve, la cual se puso en marcha hoy al atardecer en el […]

Con un gran cuarto tiempo en la clase Junior, el chileno Gerardo Rosselot y su navegante argentino Marcelo Brizio empezaron hoy el Rally de Suecia que marca su debut mundial en esa categoría, un desafío especial por tratarse de una competencia íntegramente sobre nueve, la cual se puso en marcha hoy al atardecer en el noreste del país escandinavo ya al oscuro.

En las afueras de Umeå, la pista Red Barn Arena, de 5,16 kilómetros de cuerda, abrió la programación que se extenderá por tres días más. Se trató de un superespecial sinuoso en el que el piloto chileno se desenvolvió con solvencia, aunque reconociendo que con especial cautela por tratarse de un parcial muy corto y que apenas marca el breve inicio de la competencia, que es la primera puntuable de su división.

De los 19 participantes que largaron en la dicha categoría, el boliviano Bruno Bulacia volcó a poco de la partida, mientras que Rosselot se encaminó a un muy meritorio cuarto lugar, a 4.3 segundos del español Raúl Hernández (el más veloz con un tiempo de 3m39.6s a 84,6 km/h de promedio) y solo el australiano Gill Taylor y el estonio Romet Jürgenson por delante.

Con ello, el viñamarino superó a varios contrincantes que vienen corriendo con estos Ford Fiesta Rally3 desde hace un año o más, en el día de su estreno sobre esa unidad y -simultáneamente- conduciendo por primera vez tanto en esta superficie. Además, Gera fue el mejor representante sudamericano de los seis presentes y se ubicó 32º en la clasificación absoluta en medio de 57 máquinas, muchas de ellas de clases superiores a la JWRC.

La voz de Gerardo

“Hemos empezado el Rally de Suecia de muy buena manera en este superespecial nocturno. Por supuesto que queríamos andar rápido, pero más nos importaba ir siempre por el medio del camino, ya que aquí se derrapa mucho sobre el piso nevado. Por ese motivo, nos sorprendió gratamente terminar cuartos entre los Junior. Es una prueba larga que recién comienza, así que trataremos de mantener un ritmo parecido en una etapa verdadera, como será la de mañana (viernes). Espero que podamos resistir en las posiciones de vanguardia. Por la mañana, cumplimos con el Shakedown, donde el piso estaba más roto, razón por la cual nos tomamos ese compromiso con calma, sobre todo al ver que más de uno se salía de la ruta. Esa también será la tónica de lo que viene a continuación, con un solo Flexi-service pasado el mediodía. Este Fiesta de tracción integral se comporta muy bien. Solo cambiaríamos un poco los reglajes de la suspensión delantera”.

Imagen: Prensa Gerardo Rosselot JWRC

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.