[Ginebra 2017] Ruf vuelve al motor trasero con su impresionante CTR de cuarta generación

El tradicional Salón del Automóvil de Ginebra tiene lugar por estos días en Suiza, y entre la plétora de maravillas presentadas quisimos hoy destacar al nuevo Ruf CTR. En su cuarta iteración. el CTR vuelve al purismo de su origen Porsche poniendo el motor donde corresponde: atrás. Y no sólo eso, sino que además Ruf ha buscado […]

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El tradicional Salón del Automóvil de Ginebra tiene lugar por estos días en Suiza, y entre la plétora de maravillas presentadas quisimos hoy destacar al nuevo Ruf CTR. En su cuarta iteración. el CTR vuelve al purismo de su origen Porsche poniendo el motor donde corresponde: atrás. Y no sólo eso, sino que además Ruf ha buscado reducir al máximo el peso del auto dotándolo de una carrocería completamente en fibra de carbono.

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El nuevo CTR celebra los 30 años del modelo original acercándose lo más posible a su imagen y filosofía. Este primer CTR, apodado «Yellowbird», era un Porsche 911 amarillo (foto abajo) con mejoras aerodinámicas y un motor llevado de los 3.2 originales a 3.4 litros, y que con dos turbos llegaba a entregar 469 HP. Mientras el segundo CTR fue basado en la generación 993 del 911, el tercer modelo de la línea llevó el motor a una posición central, en búsqueda de un balance perfecto. Unidades del auto llegaron incluso a los 767 HP.

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Yellowbird original, foto de ducktail 964 en Flickr

Ruf parece haber decidido que por esta vez al menos, la tradición y la sensación típicamente Porsche eran más importantes que seguir persiguiendo cifras de desempeño cada vez más elevadas. Junto al regreso al motor trasero, el auto es presentado con menor potencia que lo que alcanzó su generación precedente. Son eso sí nada despreciables 700 HP, y 649 libras-pie de torque. Además, gracias a su liviana carrocería, la relación potencia/peso alcanza las 20 kilos por caballo, equivalentes a las del superdeportivo híbrido Porsche 918 Spyder. Todo lo anterior le permitirá al CTR alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos, y una velocidad máxima de 362 km/h.

Se espera una producción de 30 unidades, y aunque Ruf no ha hablado de precio, se especulan unos US$ 600.000, basado en el precio de la generación anterior.

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.