Golpe de escena en el Rallycross: Sebastien Loeb correrá en los X-Games con un DS3 especialmente diseñado
Hace poco te habíamos contado que el RallyCross la está rompiendo en Estados Unidos. El éxito del Rally como evento de los X-Games ha convertido esta disciplina, muy desarrollada en Europa, en un boom en Norteamérica con un Campeonato (Global RallyCross) y estrellas dedicadas para correr en el torneo, como son Tanner Foust, Ken Block, […]
Hace
Loeb y Citroen han anunciado el pasado fin de semana que la superestrella del Rally Mundial correrá en los X-Games contra Pastrana, Block, Gronholm y Foust, entre otros, por primera vez en su carrera deportiva y con un Citroen DS3 «XL» diseñado especialmente para la disciplina del RallyCross.
El Citroen DS3 XL no recibe esa configuración por ser extra grande. La X viene de X-Games y la L de Loeb. Sin embargo, entre las modificaciones principales para este auto y que lo harán distinto al DS3 WRC que Loeb ocupa para dominar en el Rally Mundial, está el uso de un motor 2,0 litros turbo capaz de entregar 545 HP y 800 Nm. Una verdadera bestia, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,4 segundos, casi tan rápido como un Fórmula 1. Otros cambios se dan en la distribución de pesos y en la ubicación de los espacios para refrigeración, dadas principalmente por las condiciones en las que se corre en el Rallycross, sin navegante y con muchos tramos de aceleración y tracción.
La idea originalmente fue de Red Bull, sponsor principal del equipo Citroen WRC y también partner de Travis Pastrana en Estados Unidos, una de las principales estrellas del Global RallyCross. Probablemente la habían presentado en años anteriores, pero este año, Citroen prendió y tendremos al múltiple campeón corriendo en un escenario nuevo para él: Sin navegante, con mucha más potencia y torque, y con entre 4 y 7 autos por enfrentar en la misma pista. No debiera ser mayor problema para Sebastien, aunque tendremos que ver si logra aguarle la fiesta a Marcus Gronholm, ex-campeón del WRC y por ahora invicto en sus participaciones en el Global RallyCross. Algo está claro: Los X-Games se acaban de hacer aún más importantes para los fanáticos tuerca.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana