Gonzalo Huerta continúa imparable, dentro y fuera de las fronteras chilenas

¡Imparable! Así podríamos definir el actual momento automovilístico que vive Gonzalo Huerta, el director de Ducati Chile, quien logró por tercera vez consecutiva el triunfo en la categoría internacional Porsche GT3 Challenge Sport cuya última fecha fue disputada en Brasil. Huerta no solo ha cosechado triunfos a nivel internacional, sino que también ha hecho lo […]

Gonzalo Huerta - Porsche GT3 Challenge Sport

¡Imparable! Así podríamos definir el actual momento automovilístico que vive Gonzalo Huerta, el director de Ducati Chile, quien logró por tercera vez consecutiva el triunfo en la categoría internacional Porsche GT3 Challenge Sport cuya última fecha fue disputada en Brasil.

Huerta no solo ha cosechado triunfos a nivel internacional, sino que también ha hecho lo propio en Chile compitiendo en la nueva categoría Coseche Motorsport by Opel quedándose con el primer lugar en la última carrera en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC).

Gustavo Huerta - Porsche GT3 Challenge Sport

En una competencia repleta de adrenalina, en la segunda ronda el deportista chileno arrancó octavo, pero pasó rápidamente a todos los competidores en las primeras vueltas, para finalmente enfrentarse contra el corredor JP Mauro, a quien adelantó para alcanzar el número 1, tras recorrer 18 vueltas en 27 minutos 1 segundo.

Este importante certamen continuará el próximo 20 de septiembre en Goiana, Brasil con su sexta fecha. Luego se dará paso a las últimas tres etapas de la Porsche GT3 Challenge Brasil, que incluye la antesala al Gran Premio de F1 en Interlagos el próximo noviembre.
 
En el campeonato Porsche GT3 Cup Challenge Brasil compiten exclusivamente Porsche 911 GT3 Cup. Se realiza desde 2005 y partir del próximo año pretende internacionalizarse en Latinamoamerica con fechas en Argentina y Chile. Actualmente es antesala de los distintos Grandes Premios de F1 a nivel global.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.