[Goodwood FoS 2016] El McLaren P1 LM no es el auto más rápido de Goodwood

La trepada de Goodwood este año fue testigo de como un Subaru superó al McLaren P1 LM, quedándose con el mejor tiempo de la edición 2016. Conoce al Gobstopper II.

No queremos decepcionarte, pero el McLaren P1 LM pilotado por el reconocido piloto sueco Kenny Brack (si, el mismo que ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1999) no es el auto más veloz de la edición actual del Goodwood Festival of Speed. Sí, es el más veloz de producción, pero la trepada a mayor velocidad, fue realizada en un Subaru.

Y no, tampoco hablamos del monstruo que Prodrive construyó para quedarse con el record de la Isla de Man (que también acudió a la cita). Sino que del Gobstopper II, creación del Roger Clark Motorsport, empresa de motorsport dedicada a construir piezas de competición y autos de carrera, especialmente de Subaru. Este monstruo toma como base una carcasa Prodrive del STi WRC, pero con nuevas piezas, alcanza la potencia de 780 caballos de fuerza, las que provienen directamente de un motor EJ20.

El Gobstopper II, así como el original Gobstopper (un Impreza de primera generación) fue diseñado como un auto de Time Attack. Luce como un híbrido entre un Grupo B y un auto de Pike’s Peak.

Roger Clark, tetracampeón del Rally Británico, le dejó el pilotaje a su hijo, Olly Clark, quien en un tiempo de 46,29 segundos, dejó atrás al superdeportivo británico, que corrió la trepada en 47,07.

El McLaren P1 LM es la máxima iteración legal del P1. Como un guiño al McLaren F1 LM, el superauto, que toma como base, el ya radical P1 GTR, es modificado por Lanzante Motorsport y cuesta cerca de 3.6 millones de euros. Lo mejor es que la calidad de su manufactura ha sido aprobada por McLaren, quienes dieron su autorización para que se puedan fabricar 3 más. El P1 desarrolla 990 caballos de fuerza.

Solo como información, el record de contrareloj de Goodwood lo tiene un Formula 1. Hablamos de Nick Heidfeld a bordo de un McLaren-Mercedes en 1999, con 41,6 segundos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer