Categorías

Google recluta al Lexus RX450h para aumentar su flota de autos «autónomos»

Ya son 482.000 kilómetros los que ha recorrido la flota de vehículos autónomos de Google. Este experimento busca demostrar que con sensores, radares y tecnología de punta, estos autos pueden manejarse por sí solos, detenerse en los cruces y semáforos solitos sin ayuda de nadie y llevarte feliz por la ciudad mientras tu twitteas o te tomas un café. Este experimento, que se inició en Marzo de este año, cuenta con una flota de seis Toyota Prius y un Audi TT, los que circulan con ayuda de la tecnología de Google Street View y dos vigilantes que se encargan de supervisar que no choquen su correcto funcionamiento.

Con los primeros resultados del experimento, el que ha dejado muy satisfechos a los amigos de Google, han decidido sumar un nuevo auto a la flota y el escogido es el crossover híbrido de Lexus, el RX450h, elegido porque les permitirá medir el comportamiento de este sistema en otros terrenos donde el Prius y el TT no pueden llegar.

El gerente de Lexus Chile, Paul Cheetham, señaló que «Google escogió este crossover de lujo por sus atributos, tales como su  motorización amigable con el medioambiente, Lexus Hybrid Drive, tracción electrónica integral, control de estabilidad, entre otros aspectos de seguridad”. 

Sobre el futuro de las pruebas, la compañía norteamericana afirmó que aún faltan muchas experiencias de conducción por testear, como la estabilidad en carreteras cubiertas de nieve, la interpretación de señalética y condiciones de tránsito con mayor complejidad.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password