Categorías

[GP Histórico de Mónaco de Fórmula 1] Mexicano Esteban Gutiérrez clasificó tercero

(Imagen: Driven Sports Management)

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez arrancará desde la tercera posición este domingo en el Gran Premio Histórico de Mónaco de Fórmula 1

Tras recibir la invitación del Automóvil Club de Mónaco (en francés Automobile Club de Monaco, “ACM”), el regiomontano se puso a los mandos del BRM P153 de Pedro Rodríguez para comenzar las actividades de la décimotercera edición del evento que se realiza cada dos años.

El también piloto del equipo Inter Europol Competition en FIA WEC salió el viernes a las calles del Principado para la única sesión prácticas libres, donde ocupó la novena plaza. Posteriormente, este sábado continuaron las actividades con la calificación donde se colocó en la tercera posición. Fue un tiempo de 1:32.829 el cual le dio su lugar de salida para la competencia de mañana. Esteban corre dentro la categoría denominada ‘»Race D», en la cual compiten autos de los años 1966 a 1972.

La carrera comenzará este domingo a las 04:15 a.m (tiempo del Centro de México, una hora más en Chile) y contará con trasmisión en vivo por YouTube.

(Imagen: Driven Sports Management)

La voz de Esteban

“Afortunadamente nos fue muy bien, calificamos terceros. La carrera se va a poner muy interesante, hoy estuve probando diferentes cosas en el auto y afortunadamente pudimos solucionar un problemita que tuvimos en la práctica. El auto que manejo, era de Pedro Rodríguez, por eso mi manera de homenajearlo es con un casco con el mismo diseño que el de él, incluso mandé a hacer una traje idéntico, los guantes las botas, todo es parecido. Lo que hace único a este auto es que es muy manual y con un motor V12 tiene un sonido increíble, el cual realmente he disfrutado mucho, más porque es muy mecánico y tienes que conectarte bastante con él”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password