Categorías

GP2: Johnny Cecotto Jr. firma con el equipo Barwa Addax para la temporada 2012

Johnny Amadeus Cecotto tendrá nuevos colores en 2012. Va por victorias en la GP2 Series. (Imagen: Barwa Addax Team)

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto defenderá los colores del equipo español Barwa Addax en la temporada 2012 de la GP2 Series, acuerdo que fue anunciado este viernes en la sede de la escudería con base en Valencia. Johnny Cecotto Jr, de 22 años de edad, tendrá una inmejorable oportunidad de demostrar sus condiciones en la categoría antesala de la Fórmula 1 junto a unode los equipos más exitosas de las últimas campañas, el Barwa Addax Team, vigente campeón de la GP2 Series en la categoría por equipos y que en la temporada 2011 contó con Charles Pic (segundo piloto de Marussia Virgin para la F1 2012) y Giedo Van Der Garde como pilotos.

Después de realizar una jornada de test en el trazado de Jerez de la Frontera, Cecotto dejó una muy buena impresión en los directivos del Barwa Addax que permitieron intensificar las negociaciones con miras a lograr un acuerdo que finalmente se pudo hacer oficial hoy.

El hijo mayor del doble campeón mundial de motociclismo y corredor de F1, Johnny Cecotto, compitió en las temporadas 2010 y 2011 en la GP2 Series en los equipos Trident y Ocean, respectivamente, experiencia que no pasó inadvertida para las formaciones más competitivas. Johnny Amadeus, es parte de los talentos deportivos de Cantv, y cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela.    

Para Johnny Amadeus Cecotto el acuerdo con Barwa Addax Team significará la posibilidad de luchar por la victoria en todas las carreras, además de convertirse en uno de los candidatos a batallar por el título absoluto, éxito que le abriría las puertas hacia la máxima categoría, tal como aconteció con su compatriota Pastor Maldonado, campeón en la GP2 Series en su cuarto año en la categoría.

La prueba en Jerez de la Frontera fue fundamental para que el Barwa Addax quedara convencido del talento de Johnny Cecotto Jr. (Imagen: Prensa Johnny Cecotto Jr., Prototipos)

En las últimas temporadas, la formación española ha contado entre sus filas con pilotos de gran talento de los que consiguiendo subir a la Fórmula 1  al mexicano Sergio Pérez, subcampeón de la GP2 2010, Lucas di Grassi, Vitaly Petrov, Romain Grosjean. En la edición 2011 del campeonato, sus pilotos Charles Pic, hoy en Marussia F 1, y Giedo van der Garde le dieron nuevamente la corona por equipos de la GP2 Series.

Tras dos series de test pre- temporada que se celebrarán en España, el calendario oficial 2012 arrancará el 24 y 25 de marzo en Malasia, en el trazado de Sepang, la primera de doce rondas que culminarán en septiembre en Singapur. Once de las doce pruebas coincidirán dentro del programa de los Grandes Premios de F1.

Lo que dijeron

Johnny Cecotto, Piloto Barwa Addax Team: “El competir junto al equipo Barwa Addax en la temporada 2012 de la GP2 Series significará un paso decisivo en mi carrera deportiva – afirmó Johnny Amadeus Cecotto – Debo agradecer a todos los patrocinadores que nos apoyan en Venezuela, que confían en nuestro trabajo y de manera muy especial al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, así como el viceministro Yuri Quiñones, quienes han sido las personas que más nos han ayudado para permitirnos estar en el mejor equipo de la categoría. De igual manera, espero retribuir la confianza que han depositado en mí todos los integrantes de Barwa Addax Team.  Estamos seguros de realizar una temporada muy exitosa en la que lucharemos por el título.”

Alejandro Agag, Propietario y Team Principal: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Johnny Cecotto. Un piloto al que hemos estado siguiendo las dos últimas temporadas.  En los test que hizo con nosotros en Jerez, nos mostró su potencial, su buen estilo de trabajo y su calidad como piloto. También va a ser muy importante la experiencia que ha acumulado al correr dos temporadas completas de la GP2 pues le ayudará en la adaptación a la nueva reglamentación que se estrena este año. Creemos que está en un momento crucial de su carrera deportiva y nosotros queremos apoyarlo seguros de que vamos a alcanzar grandes resultados tanto con él, como con sus patrocinadores. Trabajaremos duro y con ilusión con el fin de proporcionar a Johnny todos los medios necesarios para que muestre al mundo el nivel que atesora como piloto.”

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password