GP2 Series: Esteban Gutiérrez se llevó el triunfo en Silverstone. Johnny Cecotto se subió al podio
Otra vez Fabio Leimer se queda sin triunfar en la temporada. Un error de su equipo a la hora de llamarlo a los pits, privó al volante suizo de ganar una carrera que tenía en el bolsillo. Esteban Gutiérrez, merced al regalito de Racing Engineering y de los mecánicos de Johnny Cecotto Jr. se llevó el triunfo en Gran Bretaña.
Bajo
Después de 7 vueltas, el auto de seguridad ingresó a pits, lo que permitió que se diera inicio a la carrera. Fabio Leimer (Racing Engineering), el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Addax Team) y Jolyon Palmer (iSport International) mantuvieron las posiciones. El mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus) avanzó una posición, ya que Stefano Coletti (Coloni) ingresó a pits cuando el SC permanecía en pista, al igual que los pilotos de DAMS, Davide Valsecchi y Felipe Nars.
En la punta un cómodo Leimer marcaba vueltas rápidas y se distanciaba del sudamericano. Gutiérrez, Palmer y James Calado (Lotus) son los primeros del grupo de avanzanda en cambiar sus neumáticos. Éste último abandonó a la vuelta siguiente de pasar por pits, provocando el ingreso del Safety Car. Johnny Cecotto Jr. ingresó a cambiar sus neumáticos, pero nuevamente un error de sus mecánicos le hizo perder tiempo, perdiendo la posición con Gutiérrez. Inexplicablemente el líder de la carrera no entró a pits. Gran error de su equipo.
Una vez estabilizada la carrera, Leimer seguía en la punta, seguido de los sudamericanos y en la cuarta posición aparecía Palmer. Coletti procovó la última salida a pista del auto de seguridad, momento en que el suizo ingresa a pits y de partida pierde toda opción de triunfar. El más favorecido fue el mexicano, que heredó la punta, siendo perseguido por Cecotto. La lucha por el tercer lugar animó una ardua lucha entre Palmer, Nigel Melker (Ocean Racing Technology) y el nuevo líder del campeonato, el brasileño Luiz Razia (Arden).
Así finalizaron
Pos Piloto Equipo Tiempo/Diferencia 1. Esteban Gutierrez Lotus 1h:22.657s 2. Johnny Cecotto Addax + 1.700s 3. Jolyon Palmer iSport + 5.257s 4. Nigel Melker Ocean + 6.368s 5. Luiz Razia Arden + 6.523s 6. Felipe Nasr DAMS + 7.552s 7. Davide Valsecchi DAMS + 9.051s 8. Giedo van der Garde Caterham + 9.841s 9. Max Chilton Carlin + 11.116s 10. Rio Haryanto Carlin + 11.958s 11. Fabrizio Crestani Lazarus + 12.130s 12. Nathanael Berthon Racing Engineering + 12.843s 13. Fabio Onidi Coloni + 14.982s 14. Stephane Richelmi Trident + 15.701s 15. Fabio Leimer Racing Engineering + 16.421s 16. Simon Trummer Arden + 16.818s 17. Josef Kral Addax + 17.833s 18. Victor Guerin Ocean + 18.167s 19. Ricardo Teixeira Rapax + 23.183s 20. Giancarlo Serenelli Lazarus + 24.345s 21. Julian Leal Trident + 38.351s 22. Marcus Ericsson iSport + 39.831s 23. Rodolfo Gonzalez Caterham + 2 vueltas Abandonos: Stefano Coletti Coloni James Calado Lotus Daniel de Jong Rapax
Campeonato de pilotos (top five y latinoamericanos)
1 Luiz Razia / BRA / Arden / 150 puntos.
2 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 147 puntos.
3 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / 114 puntos.
4 James Calado / GBR / Lotus / 95 puntos.
5 Max Chilton / ING / Carlin / 95 puntos.
9 Johnny Cecotto / VEN / Addax Team / 49 puntos.
18 Rodolfo González / VEN / Caterham / 6 puntos.
21 Julián Leal / COL / Trident Racing / 1 punto.
Campeonato de equipos (top five)
1 Lotus 209 puntos.
2 DAMS 183 puntos.
3 Arden 154 puntos.
4 Carlin 122 puntos.
5 Racing Engineering 110 puntos.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.