GP2 Series: Esteban Gutiérrez se llevó el triunfo en Silverstone. Johnny Cecotto se subió al podio

Otra vez Fabio Leimer se queda sin triunfar en la temporada. Un error de su equipo a la hora de llamarlo a los pits, privó al volante suizo de ganar una carrera que tenía en el bolsillo. Esteban Gutiérrez, merced al regalito de Racing Engineering y de los mecánicos de Johnny Cecotto Jr. se llevó el triunfo en Gran Bretaña.

Johnny Cecotto Jr., Esteban Gutiérrez y Jolyon Palmer en el podio. (Imagen: GP2 Series Media)

Bajo régimen del Safety Car se inició la Feature Race de la GP2 Series en Silverstone, producto de la lluvia caída durante la jornada en Inglaterra. A pesar de ésto y cuando aún no se cumplía una vuelta, Daniël de Jong (Rapax) chocó por atrás al venezolano Rodolfo González (Caterham), rompiendo su alerón delantero y suspensión. El europeo abandonó, mientras que el sudamericano permaneció un buen rato en pits reparando los daños provocados por el «holandés chocador».

Después de 7 vueltas, el auto de seguridad ingresó a pits, lo que permitió que se diera inicio a la carrera. Fabio Leimer (Racing Engineering), el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Addax Team) y Jolyon Palmer (iSport International) mantuvieron las posiciones. El mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus) avanzó una posición, ya que Stefano Coletti (Coloni) ingresó a pits cuando el SC permanecía en pista, al igual que los pilotos de DAMS, Davide Valsecchi y Felipe Nars.

En la punta un cómodo Leimer marcaba vueltas rápidas y se distanciaba del sudamericano. Gutiérrez, Palmer y James Calado (Lotus) son los primeros del grupo de avanzanda en cambiar sus neumáticos.  Éste último abandonó a la vuelta siguiente de pasar por pits, provocando el ingreso del Safety Car. Johnny Cecotto Jr. ingresó a cambiar sus neumáticos, pero nuevamente un error de sus mecánicos le hizo perder tiempo, perdiendo la posición con Gutiérrez. Inexplicablemente el líder de la carrera no entró a pits. Gran error de su equipo.

Una vez estabilizada la carrera, Leimer seguía en la punta, seguido de los sudamericanos y en la cuarta posición aparecía Palmer. Coletti procovó la última salida a pista del auto de seguridad, momento en que el suizo ingresa a pits y de partida pierde toda opción de triunfar. El más favorecido fue el mexicano, que heredó la punta, siendo perseguido por Cecotto. La lucha por el tercer lugar animó una ardua lucha entre Palmer, Nigel Melker (Ocean Racing Technology) y el nuevo líder del campeonato, el brasileño Luiz Razia (Arden).

Así finalizaron

Pos Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
 1.  Esteban Gutierrez    Lotus                   1h:22.657s
 2.  Johnny Cecotto       Addax                   + 1.700s
 3.  Jolyon Palmer        iSport                  + 5.257s
 4.  Nigel Melker         Ocean                   + 6.368s
 5.  Luiz Razia           Arden                   + 6.523s
 6.  Felipe Nasr          DAMS                    + 7.552s
 7.  Davide Valsecchi     DAMS                    + 9.051s
 8.  Giedo van der Garde  Caterham                + 9.841s
 9.  Max Chilton          Carlin                 + 11.116s
10.  Rio Haryanto         Carlin                 + 11.958s
11.  Fabrizio Crestani    Lazarus                + 12.130s
12.  Nathanael Berthon    Racing Engineering     + 12.843s
13.  Fabio Onidi          Coloni                 + 14.982s
14.  Stephane Richelmi    Trident                + 15.701s
15.  Fabio Leimer         Racing Engineering     + 16.421s
16.  Simon Trummer        Arden                  + 16.818s
17.  Josef Kral           Addax                  + 17.833s
18.  Victor Guerin        Ocean                  + 18.167s
19.  Ricardo Teixeira     Rapax                  + 23.183s
20.  Giancarlo Serenelli  Lazarus                + 24.345s
21.  Julian Leal          Trident                + 38.351s
22.  Marcus Ericsson      iSport                 + 39.831s
23.  Rodolfo Gonzalez     Caterham               + 2 vueltas

Abandonos:

     Stefano Coletti      Coloni                   
     James Calado         Lotus                    
     Daniel de Jong       Rapax

Campeonato de pilotos (top five y latinoamericanos)

1 Luiz Razia / BRA / Arden / 150 puntos.
2 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 147 puntos.
3 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / 114 puntos.
4 James Calado / GBR / Lotus / 95 puntos.
5 Max Chilton / ING / Carlin / 95 puntos.
9 Johnny Cecotto / VEN / Addax Team / 49 puntos.
18 Rodolfo González / VEN / Caterham / 6 puntos.
21 Julián Leal / COL / Trident Racing / 1 punto.

Campeonato de equipos (top five)

1 Lotus 209 puntos.
2 DAMS 183 puntos.
3 Arden 154 puntos.
4 Carlin 122 puntos.
5 Racing Engineering 110 puntos.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.