Categorías

GP2 Series: Esteban Gutiérrez y Johnny Cecotto Jr. comentan la carrera de Mónaco

Esteban Gutiérrez fue el único latinoamericano en finalizar la carrera (Foto: www.estebanracing.com - Marks Granados)

Un día para el olvido tuvieron los pilotos latinoamericanos en la primera carrera de la tercera fecha de la GP2 Series en el circuito callejero de Mónaco.

Los venezolanos Johnny Cecotto Jr. y Roldolfo González y el colombiano Julián Leal abandonaron. Solo el mexicano Esteban Gutiérrez logró ver la bandera a cuadros tras finalizar en la duodécima posición.

Tras el salto Cecotto Jr. y Gutiérrez comentan sobre la carrera.

Johnny Cecotto Jr (Ocean Racing Technology): “Ha sido una verdadera pena el haber abandonado por un problema en el motor hemos hecho una buena largada, estábamos en el noveno lugar, controlábamos la presión de Filippi y luego hemos entrado a los pits a hacer el cambio de neumáticos, donde perdimos algo de terreno pero igual estábamos en el pelotón para culminar en la zona de puntos, desafortunadamente el motor empezó a fallar casi de inmediato y se rompió definitivamente en la vuelta 17. Qué lástima que un fin de semana que había empezado tan bien se haya estropeado por un problema mecánico”.

Cecotto Jr. sufrió la rotura de su motor (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

Esteban Gutiérrez (Lotus ART): “La arrancada estuvo bastante bien, logramos estar en una muy buena posición pero lo que pasó es que en la parada de pits había una herramienta atravesada y después de que Jules hizo su parada, que no pudo hacerla bien, dejaron esa herramienta atravesada».

“Después de que Jules hizo su parada llegué yo, dañé mi alerón delantero con esa herramienta y continuando tuve que volver a parar a pits para cambiar el alerón y después se me tronó el extintor y al final pudimos haber quedado en un resultado mejor pero las cosas se dieron de esa manera”.

“Al final puedo decir que es una de las carreras más difíciles que he tenido en toda mi carrera, no la llamaría tanto de aprendizaje sino como de experiencia para fortalecerme en todos los aspectos, estuvo muy dura en la parte física y dura porque pasaron muchas cosas negativas».

“Me siento con un poco de frustración al ver todos estos factores que en conjunto hicieron que esta experiencia fuera difícil pero por otra parte la disfruté mucho porque fue importante haberla terminado considerando todas las circunstancias y esperamos que estos errores no pasen seguido”.

“Me deja una sensación muy especial porque Mónaco es un circuito diferente, muy especial en todos los aspectos, la experiencia ha sido increíble aunque los resultados no se han dado y nos queda una carrera más.

“Hay que ser realistas porque es un circuito difícil para rebasar y no hay mucho de estrategia, lo importante será evitar contactos y disfrutar la carrera, hay que hacer una carrera inteligente”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password