GP2 Series: Michael Herck, el más rápido en Montmeló

La GP2 Series finalizó la pretemporada 2011 con dos días de pruebas en la pista de Montmeló, España. En el test estuvieron presentes Esteban Gutiérrez (México, Lotus ART), Johnny Cecotto Jr (Venezuela, Ocean Racing Technology), Rodolfo González (Venezuela, Trident Racing) y Julián Leal (Colombia, Rapax). Día 1: 19 de abril. El italiano Davide Valsecchi (Team […]

Michael Herck fue el más rápido en Montmeló (Foto: GP Update)

La GP2 Series finalizó la pretemporada 2011 con dos días de pruebas en la pista de Montmeló, España. En el test estuvieron presentes Esteban Gutiérrez (México, Lotus ART), Johnny Cecotto Jr (Venezuela, Ocean Racing Technology), Rodolfo González (Venezuela, Trident Racing) y Julián Leal (Colombia, Rapax).

Día 1: 19 de abril.

El italiano Davide Valsecchi (Team Air Asia) consiguió el mejor registro de la jornada en la segunda tanda del día, con un crono de 1:29.718. Por la mañana Charles Pic (Barwa Addax) fue el más rápido (1:29.875), pero no le alcanzó para quedarse con el mejor tiempo del día.

¿Los latinoamericanos? Gutiérrez se ubicó 3º (1:29.976) y 6º (1:30.402), Cecotto Jr 15º (1:30.857) y 17º (1:31.248), Leal 20º (1:30.982) y 16º (1:31.125) y finalmente González 23º (1:31.854) y 18º (1:31.252). Estos fueron los resultados de ellos en la primera y segunda tanda del día respectivamente.

Cecotto Jr se dedicó a trabajar con los neumáticos en el primer día de pruebas (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

“Este primer día de pruebas en Montmeló ha sido de mucho trabajo para comprender el rendimiento del nuevo compuesto blando de cauchos que trajo Pirelli – afirmó Johnny Amadeus Cecotto – Después de las primeras seis vueltas la goma se ha deteriorado muchísimo, por lo que optamos por desarrollar soluciones en el setup. La clave es poder aprovechar estos neumáticos en las primeras vueltas cuando ofrecen el mejor rendimiento. En la tarde mi ingeniero ha querido probar distintas soluciones, si bien en la mañana alcanzamos una buena base sobre la que nos concentraremos, pero para eso son estas pruebas. Sobre el final de la tanda aparecieron dos banderas rojas que impidieron que se mejorasen los tiempos. Opté por no montar cauchos nuevos y así el segundo día tendré un juego adicional que buscaremos aprovechar al máximo”.

“Hemos estado haciendo diferentes pruebas y es importante tener un punto de referencia como el de hoy, queremos ir progresando y se va a dar poco a poco, ahorita estamos peleando entre el top ten y los primeros tres».

“Nos quedamos satisfechos pero sabemos que tenemos que seguir trabajando porque ha sido crítico esto de las llantas y en las carreras va a ser un poco difícil pero vamos a tratar de mejorar”, dijo al finalizar el primer día de entrenamientos oficiales.

“La verdad que fue muy positivo porque pudimos aprovechar el primer día de entrenamientos, seguimos el programa como lo teníamos pensado, aunque hemos tenido problemas en relación a las llantas y nos ha impedido dar muchas vueltas».

“Estamos tratando de mejorar ese aspecto, no dimos en realidad muchas vueltas por el hecho de que nos tardamos en hacer unos cambios drásticos que queríamos hacer los cuales fueron muy positivos, pero esperamos para mañana una estrategia diferente”, comentó Esteban.

Esteban Gutiérrez continúa haciendo un buen trabajo en la pretemporada (Foto: www.estebanracing.com - Marks Granados)

Día 2: 20 de abril.

El piloto rumano Michael Herck (Coloni), fue el piloto más rápido de los dos días. El piloto de Coloni cronometró 1:29. 608 en la tanda matinal. Por la tarde Valsecchi –piloto de reserva del Team Lotus- resultó primero al marcar 1:30.316.

Los latinoamericanos:

González: 21ro en ambas tantas (1:30.679) y (1:34.038).
Cecotto Jr: 22do (1:30.772) y 26to (1:34.314).
Gutiérrez: 23ro (1:30.847) y 6to (1:31.184).
Leal: 26to (1:32.743) y 8vo (1:31.254).

Rodolfo González completó el último test de pretemporada (Foto: Trident Racing)

El próximo 6 y 7 de mayo se celebrá la primera fecha (dos carreras por fecha) de la temporada 2011 en Turquía.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.