Categorías

GP2 Series: Pole position de Luca Filippi en Singapur

Filippi largará desde la pole en Singapur. (Imagen: GP2 Series Media)

 

La GP2 Series cierra la temporada 2012 en las calles de Singapur, lo que viene siendo la primera participación de la categoría en el país asiático. También será la primera carrera nocturna de la categoría antesala de la Fórmula 1. El italiano Luca Filippi (Coloni) se anotó con la pole position.

El volante europeo cronometró 1:59.444, superando el británico Max Chilton (Carlin) y al mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus), que completaron los tres primeros tiempos de la qualy. En la séptima posición aparece el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Addax Team). Los otros representantes latinoamericanos, el colombiano Julián Leal (Trident) y el venezolano Rodolfo González (Caterham), arrancarán 19º y 23º, respectivamente.

La lucha por el campeonato aún está abierta. El italiano Davide Valsecchi (DAMS), líder del campeonato, clasificño sexto. El otro contendor al título, el brasileño Luiz Razia (Arden), largará desde la novena posición. Para que el sudamericano pueda coronarse campeón, debe sumar la mayor cantidad de puntos, mientras que el europeo no debe sumar, para que el domingo se defina todo en la sprint race.

“Nuestra meta en Singapur es cerrar el año con un nuevo podio y, por qué no, alcanzar otra victoria que sería una manera perfecta de cerrar la temporada – señaló Johnny Cecotto . Me encantan las pistas citadinas y esperamos tener una gran actuación. Va a ser una carrera muy exigente desde todos los aspectos, desde el técnico al físico, pero en este sentido me siento en perfectas condiciones gracias al trabajo que he desarrollado todo el año con mi preparador del equipo Barwa Addax.  Podemos recuperar el octavo lugar en el campeonato, estamos a dos puntos de Ericsson, aunque un buen fin de semana nos puede colocar incluso más adelante en la clasificación final”, declaró Cecotto Jr.

“Crucé la línea justo antes de que saliera la bandera roja. He estado en varias situaciones anteriores en que no tuve tanta suerte, pero esta vez la fortuna me sonrió. Fue una sesión muy complicada porque no conocíamos completamente la pista, y la práctica se hizo sobre mojado por lo que no teníamos referencias para la media hora que duró la clasificación. Podemos sentirnos contentos con este resultado, porque aquí es muy difícil rebasar y necesitas arrancar en los primeros lugares. Vamos a analizar los datos y trataremos de mejorar el auto un poco más para mañana. Lo que me da mucha confianza es que me encanta esta pista, estoy disfrutando mucho el ambiente, y esto me produce una energía muy positiva. Voy a tratar de usar todo eso como una ventaja», exclamó Gutiérrez, que pertenece al programa de desarrollo del autódromo chileno Motorpark.

La carrera está programada para las 05:00 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password