El sucesor del mítico McLaren F1 se dejará ver en París

Un auto difícil de superar es el McLaren F1, un clásico de clásicos, probablemente uno de los primeros «híper-autos» modernos. Y como no, si además de que se construyeron solo 106 unidades entre 1992 y 1998, también fue el auto de producción más rápido del mundo, superando los 391 km/h. Sin embargo, ahora que McLaren […]

Un auto difícil de superar es el McLaren F1, un clásico de clásicos, probablemente uno de los primeros «híper-autos» modernos. Y como no, si además de que se construyeron solo 106 unidades entre 1992 y 1998, también fue el auto de producción más rápido del mundo, superando los 391 km/h.

Sin embargo, ahora que McLaren se ha tomado en serio esto de producir deportivos, aparte de sus monoplazas de Formula 1, han estudiado la posibilidad de traer de regreso el espíritu del F1 en un nuevo deportivo que dará mucho que hablar cuando llegue a construirse el próximo año.

Este es el P1 Study Concept y según McLaren, la meta es construir el mejor auto del mundo para correr en circuitos.

«El McLaren P1 será el resultado de 50 años de experiencia en las pistas y en las calles,» mencionó el «Big Boss» de McLaren, Ron Dennis. «Veinte años atrás el McLaren F1 se transformó en la vara con la que todos los superautos se comenzarían a medir y ahora nuestra meta con el McLaren P1 es redefinir esa medida una vez más.»

El Director y Gerente de McLaren, Antony Sheriff, también señaló algunos detalles sobre el P1: «Nuestra meta no es necesariamente ser los más rápidos en velocidad final, sino que tener el auto de producción más rápido y más gratificante de conducir en un circuito. Es la verdadera prueba para un superauto, ser muy completo a la hora de ser manejado, lo que significa también exponer un desarrollo técnico sobresaliente. El McLaren P1 debe ser el auto más excitante, más capaz, más avanzado tecnológicamente y el que presente el mejor performance dinámico que jamás hayamos construido.»

Si bien el P1 Study es un modelo de pre-producción, se acerca bastante al modelo final. Esperamos para París tener más novedades sobre este futuro clásico.

Imágenes: Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer