Categorías

LEGO® sorprende en Chile con réplica del nuevo coche de Fórmula 1 de McLaren

La Fórmula 1 se prepara este fin de semana para cerrar su sexta competencia de la temporada y para sorpresa de los fanáticos en Chile, no solo podrán disfrutar de la transmisión del esperado Gran Premio de España, sino que también de la nueva experiencia de construcción que acaba de estrenar LEGO® en el país. Se trata del set Auto de Carreras McLaren Formula 1™ (42141), modelo que replica de manera exacta el monoplaza que hoy conducen Lando Norris y Daniel Ricciardo, que combina a la perfección un meticuloso diseño y funcionalidad que seguramente llamarán la atención en cualquier colección.

El modelo nace de la colaboración entre la marca danesa y la compañía inglesa para el campeonato 2022 de la F1, en donde los diseñadores de LEGO Technic trabajaron estrechamente con sus homólogos de McLaren Racing desarrollando en forma paralela sus respectivos modelos, logrando así detalles únicos y realistas, como su motor de 6 cilindros en V con pistones móviles, dirección, suspensión y diferencial para tomar las curvas con precisión.

En cuanto a sus dimensiones, el coche de carrera mide aproximadamente 13 cm de alto, 65 cm de largo y 27 cm de ancho y consta de 1.432 piezas. Además, para dar el toque final al modelo, posee los logotipos de los patrocinadores, idénticos a los que pueden verse en un coche de carreras de F1 original.

“Nunca dejamos de tratar de emocionar e inspirar a nuestros fanáticos, empujando los límites de la posibilidad a través de la tecnología y los diseños producidos tanto en la pista de carreras como con la construcción de LEGO”, comentó Niels Henrik Horsted, Jefe de Producto LEGO Technic.

En tanto, James Key, director técnico de McLaren F1, indicó que “estamos emocionados de presentar el exclusivo modelo LEGO Technic de nuestro automóvil McLaren F1, un producto divertido y atractivo que celebra nuestra librea de la temporada 2021 mientras brinda a los fanáticos una interpretación práctica del nuevo diseño del auto F1 2022. Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo de LEGO Group, que realmente ha adoptado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño”.

Este proyecto ha sido pensado especialmente para adultos, y ya se encuentra disponible en las tiendas oficiales de LEGO en Chile y en su sitio web.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password