[Chilenos en el exterior] Ruy Barbosa tendrá dura carrera en el GNCC de Estados Unidos

Más recuperado de la lesión a la muñeca derecha, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) buscará este domingo 22 rescatar el tercer lugar en el ranking durante la séptima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos. En la carrera pasada tuvo un regular rendimiento debido a dos caídas y tras […]

(Imagen: Prensa Ruy Barbosa)

Más recuperado de la lesión a la muñeca derecha, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) buscará este domingo 22 rescatar el tercer lugar en el ranking durante la séptima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

En la carrera pasada tuvo un regular rendimiento debido a dos caídas y tras quedar empantanado en un sector del circuito, siendo relegado al séptimo lugar en la categoría XC2 para motos de 250cc. Con ello retrocedió a la cuarta posición del ranking luego haber estado durante tres fechas tercero.

El ranking lo encabeza Lyndon Snodgrass con 151 puntos, seguido de Michael Witkowski con 129, Ryder Lafferty con 102, Ruy Barbosa con 101, Angus Riordan con 92 y el chileno Benjamín Herrera con 81.

La competencia de este domingo se efectuará en el circuito John Penton de 10 millas (16.090 metros, que se lleva a cabo en Sunday Creek Raceway, una popular pista de motocross en el sur de Ohio, donde este viernes 20 se esperaba una jornada lluviosa. Para el sábado 21 estará semi nublado y el día de la carrera del domingo 22, nuevamente está pronosticada lluvia.

Ante esta situación de aguacero, el piso estará cubierto de barro pegajoso que es como una arcilla resbaladiza que proporcionará poca tracción cuando está mojada, y se adherirá a todo el equipo y la máquina de los participantes, lo que hará una dura carrera para todos, especialmente para los que no están acostumbrados al barro. El circuito tiene una buena combinación de senderos rápidos, fluidos y estrechos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.