GP2 Series – Pretemporada: James Calado rompió con el reinado de Dillmann en Jerez de la Frontera

Hasta que apareció alguien que rompiera con el dominio del francés Tom Dillmann (Hilmer Motorsport) en la pretemporada de la GP2 Series en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Se trata del británico James Calado (ART Grand Prix), uno de los aspirantes al título para este año. Calado, una de las promesas del […]

James Calado

James Calado rompió con el dominio de Tom Dillmann en Jerez de la Frontera. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

Hasta que apareció alguien que rompiera con el dominio del francés Tom Dillmann (Hilmer Motorsport) en la pretemporada de la GP2 Series en el circuito de Jerez de la Frontera, España. Se trata del británico James Calado (ART Grand Prix), uno de los aspirantes al título para este año.

Calado, una de las promesas del automovilismo británico, marcó 1:24.659 segundos en la tarde, mientras que su compatriota y campeón 2012 de la Auto GP, Adrian Quaife-Hobss (MP Motorsport) lo hizo por la mañana (1:26.442s). Lo secundaron la pareja del equipo DAMS, el monegasco Stéphane Richelmi (1:26.884s) y el sueco Marcus Ericsson (1:26.904s). Completaron los cinco primeros casilleros el holandés Daniël de Jong (MP Motorsport, 1:27.025s) y el brasileño Felipe Nars (Carlin, 1:27.121s).

La dupla latinoamericana compuesta por el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) y el colombiano Julian Leal (Racing Engineering) tuvieron una jornada de contrastes. El primero de ellos se ubicó décimo tercero (1:28.379s), mientras que el segundo no marcó tiempos, al igual que su coequipo, el suizo Fabio Leimer. El piloto vinotinto tuvo problemas con el alternador, lo que lo dejó parado en el trazado andaluz.

En horas de la tarde Calado bajó el tiempo de Quaife-Hobss en casi dos segundos, aventajando por 0.704 segundos al suizo Simon Trummer (Rapax, 1:25.045), mientras que Leimer paró los relojes en 1:25.133s. La cuarta y quinta posición quedaron para los monegascos Stefano Coletti (Rapax, 1:25.138s) y Richelmi (1:25.148s), respectivamente.

El volante cafetero rodó por la tarde y se ubicó noveno (1:25.138s). Por su parte el venezolano mantuvo la décima tercera posición con un tiempo de 1:25.829 segundos. Nuavemente se vio afectado con problemas mecánicos, esta vez producto de un fallo en la bomba de combustible.

«Pienso que estos tres días de tests ha sido realmente positivos. Al principio estuvimos trabajando en diferentes ‘setups’ para el coche y, junto con mi ingeniero, fuimos adaptando el coche cada vez más a mi estilo de pilotaje. Al final hemos encontrado una muy buena solución. Durante los tres días hemos mejorado el coche, preparándolo para sentirme más y más cómodo con él. Estoy contento porque la simulación de carrera ha ido muy bien y hemos gestionado bien los neumáticos. En Barcelona seguiremos trabajando a partir de esta base y los tests allí serán muy importantes ya que es un circuito en el que competiremos más adelante este año. Me gusta la pista y estoy satisfecho con los buenos resultados de Jerez ya que además se cuales son los puntos donde podemos mejorar», fueron las palabras de Leal

La próxima semana se realizará la última jornada de entrenamientos en Barcelona, los días 5, 6 y 7 de marzo.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.