Una segunda oportunidad: Adrian Sutil vuelve a la F1 con Force India

Nota realizada por Felipe Gana. Adrian Sutil volverá a la Fórmula 1 en 2013 junto al equipo Force India, fue confirmado ayer a través de un comunicado de prensa. Sutil acompañará a Paul Di Resta en el equipo indio, superando por la butaca al ex-GP2 y World Series by Renault, Jules Bianchi. El alemán no […]

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 1 - Barcelona, Spain

Un feliz Adrián Sutil retorna a la F1 luego de un año. (Imagen: Sahara Force India)

Nota realizada por Felipe Gana.

Adrian Sutil volverá a la Fórmula 1 en 2013 junto al equipo Force India, fue confirmado ayer a través de un comunicado de prensa. Sutil acompañará a Paul Di Resta en el equipo indio, superando por la butaca al ex-GP2 y World Series by Renault, Jules Bianchi. El alemán no estuvo en Fórmula 1 en 2012 después de ser juzgado por causarle graves heridas a Eric Lux, presidente de Genii Capital, con una copa durante una fiesta en Shangai.

«Estoy muy contento de volver a la Fórmula 1, especialmente con un equipo que conozco tan bien», comentó Sutil. «Estoy muy feliz y quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la Fórmula 1»., agregó el ex campeón de la F3 japonesa.

Sutil probó con el equipo hindú durante la semana pasada en los test de pretemporada, logrando una rápida adaptación al auto y al equipo que lo acogió desde 2007 hasta 2011. Sutil debutó en la Fórmula 1 junto a Spyker en 2007, equipo que luego se convertiría en Force India. El espacio en el equipo de Vijay Mallya se produjo cuando Nico Hülkenberg anunció su paso al equipo Sauber.

Force India indicó que continuarán trabajando con Jules Bianchi como piloto de pruebas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.