Categorías

GP2 Series: Sam Bird arrancará desde la pole position en Mónaco

Sam Bird heredó la pole position tras la penalización que sufrió van der Garde (Foto: Prensa GP2 Series)

La GP2 Series llegó al principado de Mónaco, para celebrar la tercera fecha de la categoría. Guiedo van der Garde (Barwa Addax) obtuvo la pole position en el circuito callejero al cronometar 1:21.781, pero más tarde fue penalizado junto a Romain Grosejan (DAMS) y Marcus Ericsson (iSport International), por haber provocado accidentes. Finalmente San Bird (iSport International) largará desde la posición de privilegio.

A diferencia del resto de las fechas de cada temporada, la primera carrera se celebrará mañana y la segunda el sábado. Algo similar ocurre en la Fórmula Uno, ya que se cambia el viernes por el jueves para realizar el primer y segundo entrenamiento.

Los latinoamericanos tuvieron una buena actuación. Esteban Gutiérrez (México, Lotus ART) se ubicó 9no, los venezolanos Johnny Cecotto Jr (Ocean Racing Technology) 10mo y Rodolfo González (Trident Racing) 13ro y Julián Leal (Colombia, Rapax) 19no.

Tras el salto podrás ver un video de la clasificación (bastante accidentada), los comentarios de Cecotto Jr y Gutiérrez y la clasificación para la carrera de mañana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rm2BMM71S14[/youtube]

Johnny Cecotto Jr tiene la gran posibilidad de sumar puntos en el circuito callejero (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

“Hemos tenido una clasificación bien difícil pero al final conseguimos hacer una vuelta bastante buena que nos permitirá arrancar en el décimo lugar – indicó Johnny Amadeus Cecotto – El tráfico en la pista ha sido terrible, siempre encontrabas autos más lentos en algún sector de la pista y eso impedía mejorar los tiempos. Tuve oportunidad de mejorar todavía más en mi última vuelta, pero el auto quedó con el acelerador pegado y por fortuna no golpeé las barreras. El carro respondió muy bien a los nuevos cauchos súper blandos, esperemos que en la carrera sean tan consistentes durante las 45 vueltas«.

Esteban Gutiérrez arrancará desde la novena posición (Foto: www.estebanracing.com - Marks Granados)

“Estamos muy contentos con el resultado porque principalmente lo estamos disfrutando bastante, fue una experiencia increíble porque es tan diferente a los otros circuitos normales que lo hace especial y lo estamos aprovechando».

“Al final salimos bien en los resultados y pudimos aprovechar bien todos los momentos porque en realidad nos tocaron muchas banderas amarillas y rojas pero finalmente pudimos terminar con una muy buena posición”, expresó Esteban.

“Por las banderas rojas y amarillas es muy difícil hacer una vuelta después de una que ya tuviste una bien por eso se aprovecha al máximo la vuelta que tuviste bien y después traté de empezar otra vez y cuando traté de mejorar en el primero y segundo sector hubo tráfico y en el tercero y cuarto hubo bandera amarilla y ya no pude continuar.

“Pero al final el haber quedado en noveno nos deja muy contentos porque pensamos que estamos en una muy buena posición, el equipo igual está muy contento porque es un paso adelante y vamos a seguir trabajando”, agregó.

Clasificación

1.  Sam Bird              iSport International
2.  Davide Valsecchi      Team AirAsia
3.  Alvaro Parente        Racing Engineering
4.  Stefano Coletti       Trident Racing
5.  Josef Kral            Arden International
6.  G.van der Garde       Barwa Addax Team
7.  Max Chilton           Carlin
8.  Jules Bianchi         Lotus ART
9.  E.Gutierrez           Lotus ART
10.  J.Cecotto Jr.        Ocean Racing Technology    
11.  Luca Filippi         Super Nova Racing
12.  Charles Pic          Barwa Addax Team
13.  Rodolfo Gonzalez     Trident Racing    
14.  Fabio Leimer         Rapax
15.  Oliver Turvey        Carlin
16.  Luiz Razia           Team AirAsia
17.  Daniel Clos          Racing Engineering
18.  Jolyon Palmer        Arden International
19.  Julian Leal          Rapax   
20.  Marcus Ericsson      iSport International
21.  Kevin Ceccon         Scuderia Coloni
22.  Fairuz Fauzy         Super Nova Racing
23.  Kevin Mirocha        Ocean Racing Technology
24.  Michael Herck        Scuderia Coloni
25.  Pal Varhaug          DAMS
26.  Romain Grosjean      DAMS

 

La carrera de mañana será transmitida en diferido a las 08:00 horas de Chile y la del sábado a las 10:00 en vivo y en directo, ambas por Fox Sports.

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password