[GP2 Series] Stoffel Vandoorne regresó al triunfo en Bélgica

Una alocada Feature Race tuvo la GP2 Series en Spa-Francorchamps, sede de la séptima ronda de la categoría previa a la Fórmula 1. Cuando se apagaron las luces del semáforo, Sergey Sirotkin (Rapax) madrugó a Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), poleman de la carrera y a Oliver Rowland (MP Motorsport). Poco le duró la posición […]

2015 GP2 Series Round 7. Spa-Francorchamps, Spa, Belgium.  Saturday 22 August 2015. Stoffel Vandoorne (BEL, ART Grand Prix) celebrates his win on the podium. Photo: Sam Bloxham/GP2 Media Service  ref: Digital Image _G7C7410

Stoffel Vandoorne celebra su triunfo en el «patio de su casa» (Imagen: Sam Bloxham/GP2 Media Service)

Una alocada Feature Race tuvo la GP2 Series en Spa-Francorchamps, sede de la séptima ronda de la categoría previa a la Fórmula 1. Cuando se apagaron las luces del semáforo, Sergey Sirotkin (Rapax) madrugó a Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), poleman de la carrera y a Oliver Rowland (MP Motorsport). Poco le duró la posición de privilegio al ruso, porque no dobló en la primera curva. Rowland fue colisionado por atrás por Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix).

Una vez que se reordenó al naipe, Vandoorne lideraba el pelotón, seguido de Alexander Rossi (Racing Engineering), que pasó del octavo al segundo lugar y de Sirotkin. El colombiano Julián Leal (Carlin) pasó de la 16ta a la 12da posición.

En el segundo giro hubo un espectacular adelantamiento de Alex Lynn (DAMS) sobre Jordan King (Racing Engineering) en la famosa y veloz curva de Eau Rouge. De la emoción de aquél sobrepaso se pasó en cuatro vueltas a un gran susto. Daniël de Jong (MP Motorsport) intentó superar a Pierre Gasly (DAMS), ambos se tocaron y de Jong salió catapultado contra las protecciones de la curva Blanchimont. Tal fue la violencia del accidente, que su monoplaza quedó montado sobre la barrera de neumáticos, esta se tuvo que reemplazar -se destruyó parcialmente producto del golpe- y el representante holandés tuvo que ser atendido por el equipo médico. Todo esto provocó una prolongada bandera roja.

Una vez que se reanudó la acción, Vandoorne y Leal comenzaron a ganar posiciones, con la ventaja de que ya habían hecho su pit stop obligatorio, mientras que los que no lo habían hecho perdieron toda opción de triunfar, porque la ventaja que habrían obtenido se deshizo con la bandera roja.

De esta forma el protegido de McLaren regresó a lo más alto del podio después de dos fechas y sigue liderando el campeonato de pilotos con una amplia ventaja. Leal finalizó cuarto, muy cerca del tercero.

Podio

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 43:43.229
2, Arthur Pic (FRA/Campos Racing) + 9.979s
3, Artem Markelov (RUS/Russian Time) + 12.856s

Hispanoamericanos

4, Julián Leal (COL/Carlin) + 13.106s

Vuelta rápida: Richie Stanaway (NZL/Status GP/2:00.177/V20)

Campeonato de Pilotos (diez primeros)

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 223puntos
2, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) 113 puntos
3, Rio Haryanto (IND/Campos Racing) 109 puntos
4, Sergey Sirotkin (RUS/Rapax) 105 puntos
5, Alex Lynn (GRB/DAMS) 85 puntos
6, Pierre Gasly (FRA/DAMS) 61 puntos
7, Raffaele Marciello (ITA/Trident) 58 puntos
8, Nobuharu Matsushita (JAP/ART Grand Prix) 48 puntos
9, Mitch Evans (NLZ/Russian Time) 47 puntos
10, Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 39 puntos

Campeonato de Equipos

1, ART Grand Prix 271 puntos
2, Campos Racing 148 puntos
3, DAMS 146 puntos
4, Racing Engineering 143 puntos
5, Rapax 123 puntos
6, Russian Time 78 puntos
7, Trident 58 puntos
8, Carlin 38 puntos
9, MP Motorsport 27 puntos
10, Status GP 23 puntos
11, Team Lazarus 22 puntos
11, Hilmer Motorsport 19 puntos
13, Arden International 13 puntos

Próxima fecha: 23 de agosto, Bélgica.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.