Categorías

GP3 Series: Jack Harvey se llevó el triunfo en Silverstone y Facundo Regalia nuevamente subió al podio

Podio GP3 Silverstone 1
Korjus, Harvey y Regalia subieron al podio en Silverstone. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP3 Media)

Jack Harvey, británico y campeón 2012 de la F3 Británica hizo lo que cualquier deportista quiere lograr: triunfar en casa. Así fue en la GP2 Series con Sam Bird y la historia se repitió en la GP3 Series con Harvey.

El volante del poderoso equipo ART Grand Prix largó segundo, pero rápidamente superó a Kevin Korjus (Koiraen GP), autor de la pole position, que a la vez fue adelantado por Conor Daly (ART Grand Prix), que pasó del noveno al segundo lugar, pero… se adelantó en el inicio de la carrera, por lo que recibió un Drive Through como penalización, el cual fue anunciado en el cuarto giro de competencia.

En la cuarta ubicación se encontraba el argentino Facundo Regalia (ART Grand Prix), cuando se produjo un espectacular accidente entre David Fumanelli (Trident) y Patrick Kujala (Koiranen GP). Éste último chocó por atrás a Fumanelli, para luego volar, volcar y golpear las protecciones. Esto generó que saliera el Auto de Seguridad, el cual permaneció por seis vueltas. A esa altura de la carrera el argentino Eric Lichtenstein (Carlin) se ubicaba 18 y la venezolana Samín Gómez (Jenzer Motorsport) vigésima segunda.

Cuando se reanudaron las acciones en el décimo giro, Daly cumplió su sanción, lo que permitió que Regalia escalara a la tercera posición. En la punta un cómodo Harvey cruzó la meta en el primer lugar, mientras que el argentino consiguió su segundo podio en la categoría. Lichtenstein finalizó 14º, mientras que Gómez  lo hizo en la vigésima plaza.

“No hice una largada especialmente buena. El ritmo no era malo, pero tuve que pelear mucho con el auto, más de lo que esperaba. Lo positivo es que los problemas eran con la parte de atrás, no con la trompa como en Barcelona. Creo que tenía chances para el segundo puesto, pero el auto patinó demasiado en la largada y que luego se me fuese de atrás me impidió pelear con Korjus. En líneas generales hice otro pódium, segundo consecutivo, y sumando puntos importantes para la clasificación general. Mañana largo sexto en la grilla, y el objetivo será de nuevo el podio. Sería genial si lo logramos y, si no, pasar al mayor número de autos para seguir sumando. Vamos a hacer algunos cambios en mi Dallara, para ver si mañana podemos mejorar aún más el monoplaza. No quiero despedirme sin dedicar este podio a toda mi familia y a un buen amigo que perdió a su mamá recientemente”, expresó Regalia.

Podio

  1. Jack Harvey (GRB/ART Grand Prix)
  2. Patrick Kujala (FIN/Koiranen GP)
  3. Facundo Regalia (ARG/ART Grand Prix)

 

Campeonato de Pilotos (top ten)

 

  1. Tio Ellinas (CHP/Marussia Manor Racing) 65 puntos.
  2. Kevin Korjus (EST/Koiranen GP) 59 puntos.
  3. Conor Daly (USA/ART Grand Prix) 51 puntos.
  4. Aaro Vanio (FIN/Koiranen GP) 43 puntos.
  5. Jack Harvey (GBR/ART Grand Prix) 40 puntos.
  6. Facundo Regalia (ARG/ART Grand Prix) 35 puntos.
  7. Daniil Kvyat (RUS/MW Arden) 30 puntos.
  8. Patrick Niederhauser (SUI/Jenzer Motorsports) 28 puntos.
  9. Carlos Sainz Jr. (ESP/MW Arden) 24 puntos.
  10. Robert Visoiu (RUM/MW Arden) 21 puntos.

Próxima fecha: 30 de junio, Silverstone.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password