Categorías

[Automovilismo Virtual] Campeonato Chile de SimDrivers comienza mañana en Silverstone

Treinta pilotos darán vida al Campeonato GT3 SimDrivers Chile (imagen: Prensa Benjamín Hites)

Con la participación de 30 pilotos nacionales y argentinos se iniciará este jueves 23 -a las 20:10 horas- el Campeonato GT3 SimDrivers Chile, una competencia de automovilismo deportivo virtual que constará de cuatro fechas que se disputarán en los autódromos de Silverstone (Gran Bretaña), Montmeló (Barcelona), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Watkins Glen (Estados Unidos).

Las principales figuras del automovilismo local son Benjamín Hites, Pablo Donoso, Martín Scuncio y Pablo de Cárcer, quienes se enfrentarán al profesional trasandino Fabián Flaqué y otros 25 volantes de todo el país. La actividad virtual se iniciará a las 19:00 con los entrenamientos para continuar a las 20:00 con las clasificaciones y a las 20:10 con la largada de la competencia. La prueba será a 40 minutos con una parada obligatoria en los boxes para la recarga de combustible.

Los autos en competencia que recorrerán el circuito británico de Silverstone (5.901 metros) serán de las marcas Ferrari 488 GT3, Mercedes AMG GT3, BMW Z4 GT3, Audi LMS GT3 y McLaren MP-12c GT3, de similares características de los reales que corren en el GT World Challenge Europe Powered by AW para autos de Gran Turismo, ex Blancpain.

“Es una gran experiencia participar en este campeonato virtual porque se complementa con el trabajo físico que estoy realizando durante este período de pandemia que nos tiene a todos en casa para evitar el contagio. En esta ocasión el SimDrivers Chile contará con muy buenos pilotos de simuladores a los cuales nos enfrentamos los pilotos profesionales”, indicó Hites.

El director del Campeonato GT3 Sim Drivers Chile es Pablo Valenzuela. La competencia será transmitida en directo y podrá ser seguida en los siguientes links:

https://m.twitch.tv/esports13cl/

https://www.twitch.tv/latis_tv/

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password