Categorías

GP3 Series, Richie Stanaway se adjudicó la segunda carrera en Silverstone

Stanaway
Richie Stanaway celebra con su trofeo en Silverstone. (Imagen: Sam Bloxham/GP3 Series Media Service.)

La segunda carrera del fin de semana de la GP3 Series en Silverstone estuvo marcada por los numerosos abandonos, por el «uno-dos» del equipo Status Grand Prix y por la gran labor de los pilotos hispanoamericanos.

La competencia comenzó con Dino Zamparelli (ART Grand Prix) largando primero compartiendo fila con Richie Stanaway (Status Grand Prix), pero un mal incio complicó a Zamparelli, situación que aprovechó Stanaway para tomar la punta de la carrera y no soltarla hasta el final.

La lucha por la segunda posición fue entre Emil Bernstorff (Carlin) y Nick Yelloly (Status Grand Prix). El primero de ellos pasó de la quinta a la segunda posición en los primeros metros de competencia, pero posteriormente fue superado por el representante de Status Grand Prix, posiciones que mantuvieron hasta el final de la carrera.

La mala fortuna estuvo de lado de Jimmy Erikkson (Koiranen GP), triunfador de la carrera de ayer. El piloto sueco se vio envuelto en un incidente con Pal Varhaug (Jenzer Motorsport) y Patrick Niederhauser (Ander International), mientras que Alex Lynn (Carlin), líder del campeonato vio la bandera a cuadros en la sexta posición.

A la hora de hablar de los representantes hispanoamericanos, se puede calificar de correcta la labor realizada por ellos. El mexicano Alfonso Celis Jr. (Status Grand Prix) finalizó décimo, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) cruzó la meta en la décima cuarta posición, luego de comenzar la competencia en la vigésima séptima posición.

Lo que dijeron

Alfonso Celis Jr: «Tuve este problema y eso ocasionaba que tuviera pérdida de balance de forma muy agresiva. Eso provocó que tuviéramos mucha más degradación de la esperada, así que la misión era mantenernos en competencia, además, como venía en tráfico, era mayor que mis compañeros. El objetivo era sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles y lo conseguimos al finalizar las dos carreras».    

Santiago Urrutia: «Hice una buena largada pero mi primera parte de la carrera no fue buena. No tenía todavía el feeling con el auto porque en seco y con estos neumáticos, no había girado. Al promediar la competencia me empecé a sentir más suelto y pude entrar en ritmo y avanzar. Tuve mucho respeto con los curvones rápidos que es donde más me cuesta. Pero le fui agarrando la mano e incluso tomé muy buena experiencia para próximas carreras. Descubrí algunas cosas en el manejo que las voy a capitalizar positivamente en el futuro. En cuanto al fin de semana, bueno, sigue siendo la clasificación el gran tema. Esta vez me equivoqué yo con el uso de los neumáticos para agua. No voy a bajar los brazos, voy a seguir trabajando duro en ese aspecto y más que nada, tomar definitivamente confianza para ir hasta los límites del auto».

Podio

1. Richie Stanaway (NZL/Status Grand Prix) 27:39.436
2. Nick Yelloly (GBR/Status Grand Prix) + 2.737s
3. Emil Bernstorff (GBR/Carlon) + 7.789s

Hispanoamericanos

10. Alfonso Celis Jr. (MEX/Status GP) + 27.015s
14. Santiago Urrutia (URU/Koiranen GP) + s 40.139s

Vuelta rápida

Roman De Beer (RSA/Trident Motrsport) 1:40.360 V 14

Campeonato de Pilotos

1. Alex Lynn (GRB/Carlin)  86 puntos.
2. Jimmy Erikkson (SUE/Koiranen GP) 78 puntos.
3. Richie Stanaway (NLZ/Status GP) 66 puntos.
4. Emil Bernstorff (GBR/Carlin) 58 puntos.
5. Melvi Kirchhöfer (ALE/ART Grand Prix) 49 puntos.
6. Nick Yelolly (GBR/Status GP) 38 puntos.
7. Mathéo Tuscher (SUI/Jenzer Motorsport) 25 puntos.
8. Dino Zamparelli (GBR/ART Grand Prix) 25 puntos.
9. Dean Stoneman (GBR/Marussia Manor Racing) 22 puntos.
10. Patrick Kujala (FIN/Marussia Manor Racing)  16 puntos.
11. Riccardo Agostini (ITA/Hiler Motorsport) 14 puntos.
12. Roman De Beer (RSA/Trident Motorsport) 8 puntos.
13. Patrick Niederhauser (SUI/Arden International) 4 puntos.
14. Luis Sá Silva (MAC/Carlin) 4 puntos.
15. Jann Mardenborough (GRB/Arden International) 2 puntos.
17. Alfonso Celis Jr. (MEX/Status Grand Prix) 0 puntos.
21. Santiago Urrutia (URU/Koiranen GP) 0 puntos.

Campeonato de Equipos

1. Carlin 148 puntos.
2. Status Grand Prix 104 puntos.
2. Koiranen GP 78 puntos.
4. ART Grand Prix 74 puntos.
5. Marussia Manor Racing 38 puntos.
6. Jenzer Motorsport 25 puntos.
7. Hiler Motorsport 14 puntos.
8. Arden International 10 puntos.
9. Trident Motorsport 8 puntos.

Próxima fecha: domingo 19 y 29 de julio, Alemania.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password