Categorías

Grand-Am Series: Séptimo lugar para la dupla Yacamán-Pizzonia en Detroit

Yacaman Daytona
Gustavo Yacamán y Antonio Pizzonoa culminaron séptimos en Detroit. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

En el séptimo lugar culminó la dupla colombiana-brasileña compuesta por Gustavo Yacamán y Antonio Pizzonia en la quinta fecha de la Grand-Am Series, categoría Daytona Prototipos en las calles de Detroit, a bordo de la máquina Nº 6 (Ford/Riley) del equipo Michael Shank Racing.

Rápidamente el ex Indy Lights -en su turno- comenzó a atacar a sus rivales. El primero de ellos fue contra el mexicano Memo Rojas (Chip Ganassi with Felix Sabates Racing – BMW/Riley), quien se tuvo que retirar en la tercera curva. La acción le significó una penalización de un minuto en la calle de pits, lo que lo retrasó, pero no perdió la vuelta y avanzó hasta la séptima ubicación, demostrando, al igual que en las carreras anteriores, una buena adaptación a la categoría.

Los que sí anduvon bien fueron el venezolano Alex Popow junto a su coequipo, el estadounidense Ryan Dalziel, que culminaron terceros a bordo del Ford/Riley del equipo Starworks with Alex Popow, idéntica posición en la que iniciaron la carrera de dos horas de duración. Hay que destacar que Popow en la largada llegó a ubicarse segundo y más adelante (vuelta 17) superó a Jodan Taylor (Wayne Taylor Racing – Corvette DP), líder de la competencia hasta ese entonces, pero luego recuperaría la posición para llevarse el triunfo.

Lo que dijeron

Alex Popow: “Sin dudas teníamos el mejor auto aquí en Detroit, pero las banderas amarillas no nos ayudaron y por eso se nos escapó nuestra primera victoria del año. Mi arrancada fue muy buena, pude pasar a Fogarty y luego empecé a atacar a Taylor, al que superé con una buena maniobra al aprovechar un grupo de doblados. Logré tener hasta 6 segundos de ventaja frente a los que me seguían, pero entonces vino la segunda neutralización y la diferencia se anuló. Paramos en los pits en el primer lugar, aunque otros cargaron menos combustible y por eso mi compañero retornó en el tercero; igual teníamos confianza en que Ryan (Dalziel) recuperase la punta, pero otra bandera amarilla se prolongó durante muchas vueltas y eso hizo muy difícil poder avanzar cuando apenas faltaban 5 minutos. Igual estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, desde la clasificación cuando marcamos un gran tiempo al quedar a una décima y media de la pole. También quedamos muy cerca en la tabla de posiciones y mejoramos al tercer lugar tras el abandono del auto de Ganassi, así que el campeonato está más abierto que nunca”.

Alex Popow Alabama
Alex Popow y Ryan Dalziel subieron al podio. (Imagen: Prensa Alex Popow)

Gustavo Yacamán: «Un fin de semana para olvidar, encontramos muy tarde la puesta a punto del auto y el tiempo no nos alcanzó para tener un buen resultado.  En lo personal, logré progresar bastante en mi ritmo de carrera y definitivamente logré adaptarme muy bien al auto con llantas frías.   Lamento el incidente con Memo Rojas, en ningún momento la idea era sacarlo de la pista, pude llevar el carro a límete en la frenada y entramos rueda a rueda a la curva,  Memo quedo sin espacio y la final se impactó contra la llantas.   Pienso que la sanción no era necesaria y fue la misma que sumados a los inconvenientes en la clasificación, nos dejaron en una complicada posición de carrera.   No perdimos la vuelta y aprovechamos muy bien las amarillas, al final llegamos al Top 5 de carrera con Antonio, pero un incidente de carrera lo mando al séptimo lugar».

Con este resultado el volante cafetero se ubica en la sexta posición con 120 puntos, a 28 del líder de los líderes del campeonato, el italiano Max Angelini y el estadounidense Jordan Taylor, que pertenecen (Wayne Taylor Racing – Corvette DP), mientras que la dupla Popow-Dalziel marcha segunda con 141 unidades.

Próxima fecha: 15 de junio, Mid Ohio

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password