Categorías

¡Grande Pirelli!: La marca de meumáticos premiará al campeón de la GP2 Series con un test en un Fórmula 1

Pirelli premiará al campeón de la GP2 Series con un test en un F-1. (Imagen: Prensa Pirelli)

Pirelli soltó el cheque y dejó a todos los pilotos de la GP2 Series con «la boca abierta». ¿La razón? premiará al campeón 2013 de la categoría con un test en un Fórmula 1.

Parte de su filosofía con la GP2 y GP3 Series está preparando jóvenes pilotos para el próximo paso. La gestión de los neumáticos es clave para lograr la profundización en la máxima categoría del automovilismo como GP2 graduados han demostrado en los últimos años. En línea con esta filosofía, Pirelli sentía que era importante ofrecer el próximo Campeón de la GP2 la oportunidad de una prueba de F1, reza el comunicado.

Lo que dijeron:

Bruno Michel, CEO GP2 Series: «Este es un fantástico regalo de Pirelli y un gran incentivo para que todos nuestros pilotos de GP2 cuyo objetivo final es dar un paso a la Fórmula Uno. Nosotros y Pirelli tienen la misma ambición: preparar la sangre joven de la F1 donde la gestión de los neumáticos es crucial, ya que todo el mundo lo sabe. Estamos muy contentos de dar la oportunidad a los futuros jóvenes pilotos de F1″.

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: «Por primera vez en esta temporada vamos a ofrecer el piloto de GP2 ganador la oportunidad de probar un coche de Fórmula Uno por un día. Encaja perfectamente con nuestra filosofía y la de GP2 de la preparación de los jóvenes pilotos, así como posibles para las exigencias de la fórmula uno. Nuestro piloto de pruebas me dijo una vez que, después de su primer día de pruebas con nosotros, él había aprendido más sobre los neumáticos de los que le nacieron en la Fórmula Uno toda carrera hasta ese momento. Así que hemos querido dar otro condpiloto esta oportunidad también, lo que hace aún más relevante GP2 a los pilotos con el objetivo de la máxima categoría del automovilismo».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password