Categorías

Se acabó la aventura: Gustavo Yacamán y Jorge Goncalvez abandonaron en las 24 Horas de Daytona

Gustavo Yacamán destacó en su participación en las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

La ilusión de repetir el podio o ir por el triunfo se acabó para el colombiano Gustavo Yacamán, el venezolano Jorge Goncalvez y los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning en la versión 51 de las 24 Horas de Daytona.

Cuando se cumplían las 18 horas de carrera el «Pollito» Goncalvez colisionó con un auto de la categoría GT, provocando la rotura de la suspensión del Riley-Ford del equipo Michael Shank Racing, la cual no pudo ser reparada y de esta forma se produjo el abandono del cuarteto, que en los entrenamientos, clasificación y carrera se mostraron fuertes.

Uno que destacó fue el «Tigrillo» Yacamán, que se destacó por su capacidad de recuperación y su gran manejo en condiciones nocturnas.  En su primera salida (210 minutos), Yacamán recuperó los tres giros perdidos, volvió a colocar el auto en la vuelta del líder y paso de la octava a la cuarta casilla en el momento de la relanzada.   En su segundo turno (180 minutos), recuperó dos giros y protagonizó espectaculares sobrepasos a grandes figuras de la talla de Justin Wilson y Marcos Ambrose.  Gracias a su rendimiento en pista, la dirección del equipo lo mantuvo por dos turnos seguidos,  sumando un total de 6 horas y media, para la participación del colombiano.

¿Cambiará los monoplazas por las carreras de larga duración?. Eso lo sabremos en las próximas semanas, cuando el sudamericano haga el anuncio de lo que será su temporada 2013.

Lo que dijeron:

Gustavo Yacamán: «Nunca nos imaginamos que Goncalvez y Cummings, no mantuvieran nuestro ritmo de carrera, lo cual fue fatal para la estrategia.  Poco a poco y con el paso del tiempo, el trabajo en carrera se complicaba.  Aunque el balance de mi participación termina muy positivo, no esperaba que en esta ocasión no veríamos la bandera a cuadros. Este año dejamos una huella importante con mi presentación en Daytona.   Aunque no terminamos, realicé una gran labor y dejé en alto el nombre de Colombia».

Mike Colliver, ingeniero del auto Nº 6 comentó sobre el «Tigrillo»: «Gustavo nuevamente mostró su gran capacidad de manejo.   Su preparación física fue una garantía para el equipo durante las 6 horas y media de manejo.  Le permitieron compensar el desequilibrio de la tripulación.   Grandes sobrepasos, gran ritmo de carrera y nuevamente un referente a la hora de terminar las neutralizaciones.  Todos lamentamos el prematuro final, pero también hay que evaluar cada segundo en pista y los de Gustavo fueron los mejores».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • faster
    28 enero 2013 at 15:28

    en todo caso al equipo, se lo cagaron por una «penalizacion», ahora entiendo por que el equipo quiere irse a indycar, la grand am, es solo politiqueria, e incluso al bmw riley de chip ganassi le dieron mas potencia que al resto de los autos, por eso les ganaban en las rectas. ahora que esta categoria sera la unica de resistencia en los estados unidos, poca posibilidad habra de ganar, pero bueno asi es la nascar, todos pueden participar, pero no todos pueden ganar. como se le echara de menos a la american le mans

  • C4ct00s
    28 enero 2013 at 16:14

    Tengo una duda.

    Alguien sabe qué onda el speed (ahora fux3) Por un momento pensé que estaban dando la carrera del año pasado… porque el relator (que me cae pésimo y lo encuentro muy aburrido por eso no me sé su nombre) dijo «speed el canal de la velocidad» y señaló la posición de «Costabal y Salazar».

    Francamente no sé si la dupla chilena corría o no este año, así que quedé confundido.

    Alguien cachó algo sobre eso?

  • fastmag
    28 enero 2013 at 20:07

    Los cuatro bloques de 2 horas que en total sumaron 8 horas de transmisión eran la transmisión de 2013, asi que el comentario anterior esta muy perdido, y esa pifia no la escuché en ningun momento de las 8 horas de transmisión, lo único malo del cambio de Speed a Fox Sports 3 eran esas 8 horas y no 12 a 13 horas totales como era antes, eso es culpa de los mexicanos que manejan el canal, en calidad de imagen para un TV LED o LCD, bien, y relatores, bien también, y si, para sorpresa mía y de muchos sigue Jorge Koechlin en las transmisiones de la Rolex, pero no es esa la sorpresa, la sorpresa es que Tony Rivera estaba con Jorge Koechlin y entre los dos transmitieron las 24 Horas de Daytona, y ya hicieron el anuncio bomba de este 2013: ellos nos relatarán la temporada de NASCAR 2013 por Fox Sports 3, o una parte de ella (en teoría, el damnificado sería Diego Mejía, pero creo que lo que sucederá es que Diego Mejia será el «Juan Fossaroli» en NASCAR, reportero en pits) Digo, una parte de la temporada ya que el principal trabajo de ellos será para Fox Deportes y estarán en vivo en el circuito de Daytona para abrir fuegos en la temporada de NASCAR en sus tres divisiones nacionales. Asi que en Fox Sports 3 solo queda saber si el DTM y las 24 Horas de Le Mans seguirán siendo transmitidas y que NUNCA MAS vuelvan con los formatos de 2 horas, si quieren transmitir por tandas las carreras de 24 horas, que sean tandas de 5 a 6 horas c/u.

  • faster
    29 enero 2013 at 2:04

    eliseo corrio en el auto 19, de echo la unica vez que lo enfocaron fue cuando se le picho un neumatico casi al final de la carrera (de echo termino bien atras)

Forgot Password