Se acabó la aventura: Gustavo Yacamán y Jorge Goncalvez abandonaron en las 24 Horas de Daytona

La ilusión de repetir el podio o ir por el triunfo se acabó para el colombiano Gustavo Yacamán, el venezolano Jorge Goncalvez y los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning en la versión 51 de las 24 Horas de Daytona. Cuando se cumplían las 18 horas de carrera el «Pollito» Goncalvez colisionó con un auto […]

Gustavo Yacamán destacó en su participación en las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

La ilusión de repetir el podio o ir por el triunfo se acabó para el colombiano Gustavo Yacamán, el venezolano Jorge Goncalvez y los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning en la versión 51 de las 24 Horas de Daytona.

Cuando se cumplían las 18 horas de carrera el «Pollito» Goncalvez colisionó con un auto de la categoría GT, provocando la rotura de la suspensión del Riley-Ford del equipo Michael Shank Racing, la cual no pudo ser reparada y de esta forma se produjo el abandono del cuarteto, que en los entrenamientos, clasificación y carrera se mostraron fuertes.

Uno que destacó fue el «Tigrillo» Yacamán, que se destacó por su capacidad de recuperación y su gran manejo en condiciones nocturnas.  En su primera salida (210 minutos), Yacamán recuperó los tres giros perdidos, volvió a colocar el auto en la vuelta del líder y paso de la octava a la cuarta casilla en el momento de la relanzada.   En su segundo turno (180 minutos), recuperó dos giros y protagonizó espectaculares sobrepasos a grandes figuras de la talla de Justin Wilson y Marcos Ambrose.  Gracias a su rendimiento en pista, la dirección del equipo lo mantuvo por dos turnos seguidos,  sumando un total de 6 horas y media, para la participación del colombiano.

¿Cambiará los monoplazas por las carreras de larga duración?. Eso lo sabremos en las próximas semanas, cuando el sudamericano haga el anuncio de lo que será su temporada 2013.

Lo que dijeron:

Gustavo Yacamán: «Nunca nos imaginamos que Goncalvez y Cummings, no mantuvieran nuestro ritmo de carrera, lo cual fue fatal para la estrategia.  Poco a poco y con el paso del tiempo, el trabajo en carrera se complicaba.  Aunque el balance de mi participación termina muy positivo, no esperaba que en esta ocasión no veríamos la bandera a cuadros. Este año dejamos una huella importante con mi presentación en Daytona.   Aunque no terminamos, realicé una gran labor y dejé en alto el nombre de Colombia».

Mike Colliver, ingeniero del auto Nº 6 comentó sobre el «Tigrillo»: «Gustavo nuevamente mostró su gran capacidad de manejo.   Su preparación física fue una garantía para el equipo durante las 6 horas y media de manejo.  Le permitieron compensar el desequilibrio de la tripulación.   Grandes sobrepasos, gran ritmo de carrera y nuevamente un referente a la hora de terminar las neutralizaciones.  Todos lamentamos el prematuro final, pero también hay que evaluar cada segundo en pista y los de Gustavo fueron los mejores».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.