Categorías

Guanyu Zhou luego de su accidente en Silverstone: “Fue un gran accidente y me alegro de estar bien”

Alfa Romeo F1 Team ORLEN tuvo un día difícil en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Guanyu Zhou fue víctima de un tremendo accidente del que salió, afortunadamente, ileso, mientras que Valtteri Bottas se retiró por problemas con la caja de cambios.

Frédéric Vasseur, director del equipo: “Creo que todos podemos estar de acuerdo en que lo más importante hoy es ver a Zhou salir de un accidente tan grande sin lesiones. Lo que presenciamos fueron escenas dramáticas, y una vez más tenemos que agradecer las grandes mejoras en seguridad encabezadas por la FIA y la Fórmula 1 por un resultado positivo. El trabajo para mejorar la seguridad en nuestro deporte nunca termina y hoy nos recuerda cuán importante es esto: Zhou está bien y en forma para competir en Austria la próxima semana, y esta es la gran victoria del día. En general, tuvimos una carrera difícil en la que también perdimos a Valtteri por un problema con la caja de cambios, cuando corría en P8 y esperaba un resultado realmente bueno. Es una pena perder la oportunidad de sumar puntos, pero esto es una carrera. Podemos consolarnos con el ritmo que mostramos mientras estábamos en la carrera: podemos mirar con optimismo el evento de la próxima semana en Austria”.

Guanyu Zhou (fotografía formula.com)

Por su parte el piloto chino accidentado, Guanyu Zhou, afirmó que “fue un gran accidente y me alegro de estar bien. Los comisarios y el equipo médico de la pista fueron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo mi agradecimiento a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho, y siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros autos: el Halo me salvó hoy y demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos. Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que amo: estoy en forma y tengo muchas ganas de que llegue Austria la semana que viene”.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password