Categorías

Guerlain Chicherit intentará batir el récord del salto más largo en un auto

Guerlain Chicherit

El dakariano Guerlain Chicherit nunca está tranquilo. Siempre con proyectos locos en mente, el francés Chicherit, que este año incendió su prototipo EVR en el Dakar 2014, se ha asociado con Toyo Tires para intentar batir el récord que logró Tanner Foust en 2011 con su hollywoodense salto en las 500 Millas de Indianapolis con una enorme rampa y una camioneta Hot Wheels especialmente diseñada. Chicherit apunta a lograr más de 110 metros, con el récord Guinness actual de Foust en 101,19 metros. El récord de Foust fue establecido el 30 de Mayo de 2011.

El intento de Chicherit se hará en el complejo turístico y de ski de Tignes en Francia. Se hará el intento el próximo Domingo 16 de Marzo.  Recordemos que fue en Tignes donde Chicherit logró el 360° con un auto especialmente preparado.

«He sido un piloto profesional desde hace 10 años y debo decir que esta es la primera vez que estoy tan confiado con mis neumáticos. Al conducir rápido en el Dakar o cuando usted hace maniobras increíbles con su coche, tienes que confiar en sus neumáticos de 100 por ciento «, dijo Guerlain Chicherit. «Además de los mejores productos, Toyo Tires y yo compartimos los mismos valores y ganas.» concluyó Guerlain, que además de loco creador de piruetas se sabe el discurso para los auspicios perfectamente.

Habrá que estar atentos a las noticias sobre este intento de Chicherit. Por ahora, Foust espera expectante…

Más información: Comunicado en inglés

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password