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Por el lado de Mazda, las ventas cada vez eran menores, probablemente por las aplastantes ventas de autos como el 370Z y por el alto mantenimiento del motor rotativo Renesis. Además, con restricciones y normas anti-emisiones cada vez más estrictas, el RX8 no estaba a la altura y tuvo que abandonar muchos países. La producción en si ya se terminó en Julio y este será el último año que se venda, o hasta agotar stock. En Mazda existen rumores del regreso del RX7, lo que significaría un nuevo motor rotativo, probablemente empleando tecnología SKYACTIV, pero también por otro lado dicen que la compañía cancelará el proyecto del motor rotativo por sus costos. El RX8 fue un auto muy llamativo por su propuesta de coupe de 4 puertas con 2 mini puertas «suicida» en la parte posterior. Una lástima y hasta siempre.
Por el lado de la Dakota sucede lo mismo. No se justifica tener una plataforma antigua y menos, con poco aprovechamiento, puesto que la Durango ya no es una «SUV Dakota» y las ventas, que en su tiempo fueron muy altas, ya van en caída. Según el CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, la Dakota será reemplazada por un modelo tipo «freestyle» o para que entiendan los niños en la casa, un crossover enorme, dejando como unica camioneta de la compañía a la Dodge Ram.
Salón de Tokio: ¿Un MX5 con el motor del RX8? ¿Que depara el futuro del motor rotativo? | Racing5
1 diciembre 2011 at 11:32[…] por un tiempo. Tanto rumor sobre un posible nuevo RX-7 que no ha sido confirmado, y sumado al cierre de la producción del RX-8, dejan al motor de Wankel otra vez entre la espada y la […]
Eso es todo amigos: Mazda despide a su último motor rotativo | Racing5
29 junio 2012 at 8:02[…] Hace bastantes meses atrás nosotros te comentábamos que el RX8 no daba más. En su honor, Mazda fabricaria una partida limitada de 1000 unidades, denominados Spirit R. La demanda fue tal, que Mazda tuvo que doblar la partida. […]