Gustavo Yacamán seguirá un año más en la Indy Lights

Realizó un test en un IndyCar el año pasado. Era una de sus opciones seguir el camino de Sebastián Saavedra, su compatriota, que compitió el año pasado en la serie norteamericana, pero decidió quedarse un año más en la Indy Lights con el equipo Team Moore Racing, la misma escuadra que defendió el año pasado, […]

Gustavo "Tigrillo" Yacamán completará su cuarta temporada en la Indy Lights. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

Realizó un test en un IndyCar el año pasado. Era una de sus opciones seguir el camino de Sebastián Saavedra, su compatriota, que compitió el año pasado en la serie norteamericana, pero decidió quedarse un año más en la Indy Lights con el equipo Team Moore Racing, la misma escuadra que defendió el año pasado, con quienes logró triunfar en Baltimore. El oriundo de Santiago de Cali no descarta participar en algunas fechas de la categoría mayor, entre ellas las 500 Millas de Indianápolis.

De esta forma, el colombiano Gustavo Yacamán (21), completará su cuarta temporada en la categoría semillira de la IndyCar, teniendo como compañero de equipo al canadiense David Ostella, que enfrentará su segunda temporada en la Indy Lights.

En su historial en la categoría, el volante sudamericano ha completado 41 fechas. Ha subido en cinco ocaciones el podio (un triunfo y dos veces ha llegado segundo y tercero), ha competido en tres equipos: Sam Schmidt Motorsports (2009), Cape Motorsports & Wayne Taylor Racing (2010) y Team Moore Racing (2011-2012). Su mejor mejor pocisión en el campeonato de pilotos la logró el año pasado, cuando finalizó cuarto con 401 puntos.«Esta temporada y el sueño de subir a Indycar, no sería posible sin el apoyo de mis patrocinadores. A todos y cada uno de ellos, mi agradecimiento y mi compromiso de llevarlos a todos, a lo más alto del podio».

«Coldeportes y Marca País, serán parte de toda una estrategia que enseñará al mundo lo grande que es Colombia, un honor que me acompañen esta temporada».

«En cuanto a lo deportivo, hay demasiados cambios en la IndyCar, nuevos motores, nuevos chasises y un mundo de trabajo para desarrollarlos”, argumenta Yacamán “Hoy es una lotería saber cual equipo podrá llegar primero al 100% del auto y cual tendrá, fuera de su capacidad económica, la oportunidad de luchar por el título. Analizamos con propios y extraños, llegando a la conclusión, que no es momento de sacrificar el trabajo que hemos venido sumando a lo largo de estos últimos años. Hay tiempo, edad y capacidades para apuntarle a mi ascenso, en un año donde no reine tanta incertidumbre”.

Por otro lado el manager del piloto vallecaucano, Gustavo Yacamán (Sr.) afirma que la campaña para cubrir el presupuesto necesario de la IndyCar, empezó muy tarde.  A pesar de contar con el apoyo de los actuales patrocinadores para el ascenso de Gustavo Jr. No se alcanzó a cubrir la expectativa monetaria, para garantizar una silla en un equipo de punta. Comenta el manager de Yacamán “Cada uno de nuestros patrocinadores tenía sobre su escritorio, las dos posibilidades de Gustavo Jr. para este año, en conjunto le apostamos a la máxima categoría, con la condición de hacerlo en un equipo importante, o no hacerlo. A la fecha, evaluamos cada uno de los aspectos deportivos, técnicos y económicos, apostando al buen nombre que Gustavo tiene en la actualidad. El objetivo es buscar el título de Lights y subir en un mejor momento para la IndyCar”. La campaña para el 2013 ya está rodando, trabajando con grandes aliados en Colombia y el mundo”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.