Categorías

Fórmula 1: Kimi Räikkönen se queda con el último día de pretemporada

Kimi Räikkönen cerró la pretemporada con el mejor tiempo del día. (Imagen: Prensa Lotus F1)

Inició la pretemporada 2012 con el mejor tiempo del día en Jerez de la Frontera y cierra los ensayos previos al GP de Australia con el mismo registro, esta vez en Barcelona. Se trata del filandés Kimi Räikkönen (Lotus), en su retorno a la máxima categoría.

Uno que presentó problemas fue el campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que giró muy poco en el trazado catalán, acusando problemas en su caja de cambios, además de sufrir el desprendimiento de una pieza de su alerón delantero.

Por su parte Fernando Alonso (Ferrari) se dedicó a probar los neumático Pirelli, realizando por la mañana tandas cortas (una a cuatro vueltas) y por la tarde tandas de media duración (seis a siete vueltas).

A simple vista no podemos predecir que sucederá este año, pero sí hay un notorio avance en Toro Rosso y Force India. Habrá que ver a medida que pasen los GP para saber si es una realidad.

Nico Hulkenberg: «Hemos realizado un gran trabajo en el día de hoy y espero que hayamos podido analizar los datos obtenidos del comportamiento del monoplaza y poder aprender de ellos. La simulación de carrera ha sido útil pero desgraciadamente bastante corta, por lo que nos centraremos más en los resultados que obtuvo Paul en la jornada de ayer. También hemos podido probar todos los tipos de neumáticos para conocer su comportamiento en pista y tratar de sacarles el mayor partido posible. Siempre quieres estar más tiempo subido en el coche, pero creo que podemos estar satisfechos con cómo han ido las tres jornadas de test. Todavía necesitamos mejorar nuestro rendimiento ya que los demás equipos se han mostrado muy competitivos hasta la fecha. Creo que la parrilla de salida en Melbourne va a estar muy apretada».

Daniel Ricciardo: «Ha sido un día en el que hemos completado muchas vueltas que vamos a añadir al alto kilometraje que registramos en el día de ayer.  He rodado más en esta semana de test que en las dos anteriores juntas. Por suerte he aprendido mucho sobre el comportamiento del nuevo coche, lo suficiente como para tener una base estable de cara al comienzo de temporada. Han sido unos días muy útiles y he logrado entender perfectamente los cambios que se han ido incorporando al coche a lo largo de estas últimas semanas y su comportamiento. Tengo muchas ganas de que llegue Melbourne!

Bruno Senna está confiado de conseguir una buena posición en el GP de Australia. (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

Bruno Senna: «Hemos tenido una mañana productiva completando pruebas aerodinámicas y probando los diferentes tipos de neumáticos. Ha sido interesante ver cómo el coche ha ido desarrollándose poco a poco. Sobre todo hemos tenido unos buenos días de rodaje en Barcelona. Seguimos mejorando poco a poco y creo que estamos en una buena posición de cara al GP Australia».

Michael Schumacher: «Tras cuatro intensos días de pruebas en esta semana, pronto llegaremos a Australia, ya es hora de que empiece la temporada. Estamos muy contentos con todo el trabajo que hemos hecho, completando muchos kilómetros y aprendiendo mucho sobre nuestro coche, lo que nos da una buena base sobre la que trabajar. El coche ha ido bien desde el principio, y hemos intentado mejorarlo durante los días de tests, así que pienso que podemos decir que estamos muy bien preparados. Lo que esto significa en relación a nuestros competidores es algo que sólo quiero saber tras unas cuantas carreras, ya que todos sabemos que las pruebas no muestran nada. Lo que sí podemos decir es que la parrilla está más apretada de lo que lo ha estado nunca, así que esperamos una temporada emocionante».

Tiempos

Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
 1.  Räikknöen      Lotus           1:22.030           121
 2.  Alonso         Ferrari         1:22.250  +0.220   115
 3.  Senna          Williams        1:22.296  +0.266   53
 4.  Hulkenberg     Force India     1:22.312  +0.282   101
 5.  Kobayashi      Sauber          1:22.386  +0.356   72
 6.  Hamilton       McLaren         1:22.430  +0.400   115
 7.  Petrov         Caterham        1:22.795  +0.765   101
 8.  Schumacher     Mercedes        1:22.939  +0.909   100
 9.  Maldonado      Williams        1:23.347  +1.317   48
10.  Ricciardo      Toro Rosso      1:23.393  +1.363   100
11.  Vettel         Red Bull        1:23.608  +1.578   23

La próxima actividad será el GP de Australia, fecha ingural de la temporada 2012, el 18 de marzo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Johann Zariche
    5 marzo 2012 at 1:08

    me pregunto si ahora se retractara de lo que dijo Kimi, dijo que: Quizás seremos los últimos en Melburne. Goo Kimi Goo

Forgot Password