Categorías

NASCAR: Denny Hamlin recupera protagonismo con triunfo en Phoenix

Hamlin lidera a Harvick y Biffle, camino al triunfo en Phoenix. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

El 2011 fue un año muy largo para Denny Hamlin. Después de tener el título 2010 de NASCAR Sprint Cup practicamente amarrado, dos malas presentaciones le entregaron ese campeonato a Jimmie Johnson y al año siguiente, la química con su jefe de equipo, Mike Ford, ya no era la misma. Solo una victoria y un Chase para olvidar. Esta temporada, con un nuevo crew-chief (Darian Grubb, último campeón con Tony Stewart), Hamlin ha comenzado con el pie derecho, liderando la mayor cantidad de vueltas para un cuarto lugar en las 500 Millas de Daytona y hoy llevándose una contundente victoria en la segunda carrera del año en Phoenix.

Hamlin mantuvo el liderato en las últimos 53 giros de carrera controlando el ataque de Kevin Harvick en las últimas vueltas. A pesar de acercarse peligrosamente, Harvick se quedó sin combustible faltando apenas dos giros para el cierre, con lo cual se debió conformar con el segundo puesto y buenos puntos para el campeonato. Juan Pablo Montoya fue 11° y comienza su recuperación en el clasificador después del bizarro incidente en Daytona.

Entre los punteros destacaron Greg Biffle, en el tercer lugar gracias a una inteligente estrategia de detenciones en pits; Kyle Busch quién finalizó sexto, luego de luchar por la punta durante la primera mitad de la carrera contra Mark Martin y Harvick antes de sufrir problemas con una llanta que lo colocaría al fondo del pelotón y obligándolo a remontar y también Martin Truex Jr. que fue séptimo también utilizando una arriesgada estrategia.

Jimmie Johnson probablemente tuvo el auto más rápido de la jornada, dominando la primera parte de la competencia, sin embargo sufrió problemas con las tuercas de uno de sus neumáticos antes de alcanzar la primera mitad de la carrera. Aunque había suficiente tiempo para remontar después de varias paradas en los boxes para realizar revisiones y reparaciones, Phoenix no se caracteriza por ser un circuito donde los sobrepasos son fáciles y Johnson solo alcanzó el Top 10 cuando ya quedaban menos de 50 giros para el cierre y no alcanzó a llegar a la punta. Después de un aspero duelo con Brad Keselowski, Johnson finalmente se hizo del cuarto puesto por delante del piloto Penske.

Jimmie Johnson perdió la opción de luchar por un triunfo tras problemas con una de sus llantas. (Imagen: Christian Petersen/Getty Images)

Uno que tuvo un mal día fue el campeón reinante, Tony Stewart, quién sufrió problemas con su auto al apagarlo para ahorrar combustible y verse imposibilitado para volver a prenderlo. Por esa «inocente» movida, tal vez no tan factible con el nuevo sistema de Inyección Electrónica (EFI) después de años utilizando los anticuados carburadores, Stewart perdió dos giros y terminó apenas 22°.

La próxima fecha de NASCAR será en Las Vegas, el próximo domingo 11 de Marzo.

Resultados NASCAR – Phoenix I

  1. Denny Hamlin (FedEx Toyota #11, Joe Gibbs Racing)
  2. Kevin Harvick (Rheem Chevrolet #29, Richard Childress Racing)
  3. Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
  4. Jimmie Johnson (Lowe’s Chevrolet #48, Hendrick Motorsports)
  5. Brad Keselowski (Miller Lite Dodge #2, Penske Racing)

Puntos (2 de 36 fechas disputadas)

  1. Denny Hamlin (#11) 89 puntos
  2. Greg Biffle (#16) 83 pts.
  3. Kevin Harvick (#29) 81 pts.
  4. Matt Kenseth (#17) 79 pts.
  5. Dale Earnhardt Jr. (#88) 72 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann Zariche
    5 marzo 2012 at 1:02

    ¡¡¡Bien echo Denny!!!, vamos Biffle estas cerca de una victoria y bien dicho Felipe, jamas dejara de sorprender el automovilismo, (esto es opinión mía) sobre todo NASCAR, como paso en la Nascar Nationwide de Daytona de este año, que final tan épico y al mismo tiempo ridículo, divertido, chistoso y fail xD Saludos

Forgot Password