Categorías

Gustavo Yacamán y su equipo fueron segundos en las pruebas oficiales previas a las 12 Horas de Sebring

Yacaman
Gustavo Yacamán junto a Oliver Pla y Alex Brundle fueron protagonistas en Sebring. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

Después de las históricas 24 de Daytona se celebra otra prueba con historia, las 12 Horas de Sebring. Por este motivo la United SportsCar Championship celebró dos días de pruebas (jueves y viernes recién pasado) en el trazado de Sebring International Raceway. En la pista de 6.02 Km de longitud estuvo presente el colombiano Gustavo Yacamán.

El «Tigrillo» junto al francés Oliver Pla y el británico Alex Brundle fueron protagonistas con el equipo OAK Racing a bordo del LPM2 Morgan-Nissan en la clase Prototipos. El trío de pilotos fueron los más rápido el primer y cuarto entrenamiento, mientras que en el segundo y tercero ocuparon el segundo casillero, demostrando que están para grandes cosas, al igual que la escuadra que cuenta con títulos en diversas categorías de resistencia. El mejor registro de la escudería francesa fue de 1:53.204.

La voz de Yacamán

«Estoy muy satisfecho de llegar al trazado completo de Sebring por primera vez y ser uno de los equipos mas fuertes durante la prueba. La verdad tenemos una gran oportunidad de estar adelante en la carrera del 15 de marzo,  cada uno de los miembros del equipo, está colocando su mejor esfuerzo, ya sea adentro o fuera del auto. Aquí en Sebring las cargas están mucho mas equilibradas, la parte trabada de circuito nos permite tener un mejor desempeño y podemos descontar buena diferencia con el gran poder de los motores de los Daytona Prototype. Aún falta la ultima palabra de la comisión técnica de la serie, que analizará el desempeño de las máquinas, dependiendo este balance, se harán los ajustes necesarios,  en donde espero que todo siga a nuestro favor. Gran trabajo del equipo que sigue entregándonos el auto a vencer».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • elveloz
    22 febrero 2014 at 16:58

    ahora son poco mas de 2 segundos mas lento que la pole de Level 5 el año pasado (que fue de 1:51:159) en ambos prototipos (DP o P2) asi que seria todo un logro (para los DP)

Forgot Password